Hoy se cumple el segundo día de bloqueo por operadores de buses en la Ruta 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Hoy se cumple el segundo día de bloqueo por operadores de buses en la Ruta 9

Las empresas legalmente establecidas denunciaron que se creó una Terminal paralela, desde donde salen buses hacia Santa Cruz, pero sin ningún tipo de control de la Alcaldía ni de la Policía.

La Asociación de Trabajadores de la Terminal de Buses de la ciudad de Yacuiba inició este lunes 21 de marzo un bloqueo de 48 horas a la Ruta 9, que conecta a la Región Autónoma del Chaco con el departamento de Santa Cruz.

La protesta que contra las “flotas clandestinas” que operan sin ningún tipo de control. Los trabajadores de la Terminal de Buses de Yacuiba aseguran que este tema ya fue denunciado a las autoridades municipales y a la Policía Nacional, sin embargo, nada han hecho para frenar esa situación.

Según la denuncia, estos buses salen desde diferentes garajes de la denominada feria mañanera, sin ningún tipo de control. Aseguran que salen hasta 15 buses al día.

“Estamos siendo avasallados por las flotas clandestinas que hacen el servicio de pasajeros y cargan sin control alguno”, dice la denunciada realizada a través de un pronunciamiento público.

De acuerdo a las empresas formalmente establecidas en la Terminal de Buses de Yacuiba, este problema es de conocimiento de la Alcaldía, de la Unidad de Tráfico y Transporte, Tránsito de la Policía, la Administración de la Terminal de Buses y hasta de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Son buses que no tienen permiso para trabajar, sin embargo, en Campo Pajoso la Policía los dejan pasar, pese a que no tienen ni tarjeta de operaciones”, comentó uno de los trabajadores a Fides Yacuiba.

“Esto pasa todos los días, de la calle salen entre diez a quince unidades. Y nosotros aquí peleándonos por un pasajero, jaloneándolo, para por lo menos llenar la flota a la mitad”, lamentó, a tiempo de advertir que esos buses llevan pasajeros y cargas que no son revisadas como en las empresas legalmente establecidas.

Otro trabajador de la Terminal de Buses aseguró que esos “buses clandestinos” no aportan al municipio de Yacuiba e incumplen las normas para el tránsito de pasajeros a otros departamentos.

“Usted va por la feria mañanera y ahí prácticamente hay otra Terminal, sin embargo, nosotros aquí las empresas de buses cumplimos con todo lo que nos exige la Alcaldía, pago de alquileres, patentes, el pasajero paga por el uso de la Terminal, pagamos plataforma, 10 bolivianos por cada bus. Pero parece que esas cosas no le interesan al Gobierno Municipal, porque no actúa y tampoco hace su trabajo de control que debería hacer”, cuestionó, a tiempo de recalcar que las flotas clandestinas realizan viajes a Santa Cruz.

Ante esa situación, es que se determinó cerrar las oficinas y boleterías de la Terminal de Buses de Yacuiba y bloquear la carretera de Campo Pajoso, medidas que se realizarán por 48 horas. De no ser atendidos, extenderán sus medidas de presión.


Hoy se cumple el segundo día de bloqueo por operadores de buses en la Ruta 9 Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 Las empresas legalmente establecidas denunciaron que se creó una Terminal paralela, desde donde salen buses hacia Santa Cruz, pero sin ningú...

No hay comentarios.: