En el Día Mundial del Agua: Realizan acuerdo interinstitucional que permite la conservación de bosques en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 23, 2022

En el Día Mundial del Agua: Realizan acuerdo interinstitucional que permite la conservación de bosques en Caraparí

En la comunidad de Sausalito, Distrito 1 del municipio de Caraparí, el Gobierno Municipal, Gobierno Regional y la Fundación Natura con la participación activa de los habitantes de esa zona, decidieron ampliar el área de recarga hídrica que será puesta en conservación.

Esto con la finalidad de mantener y preservar las fuentes de aguas superficiales y subterráneas  para el consumo de los mismo habitantes del lugar, 722 ha. Ahora están protegidas de tala, desmontes y pastoreo de animales.

Este acuerdo permite la acción conjunta, las instituciones públicas arriba mencionadas entregaron, 23 rollos de alambre de púa y 30 Kg. De grampas, y por su lado los comunarios pondrán como contratarte 129 postes, 4 machones y 60 jornales de trabajo para realizar el cerrado perimetral del área, además pondrán plantines forestales para reforestar el área.

Es un trabajo complementario al proyecto de un nuevo sistema de agua potable que se está construyendo en esa comunidad, por parte del Gobierno Municipal de Caraparí.

En el Día Mundial del Agua: Realizan acuerdo interinstitucional que permite la conservación de bosques en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on marzo 23, 2022 Rating: 5 En la comunidad de Sausalito, Distrito 1 del municipio de Caraparí, el Gobierno Municipal, Gobierno Regional y la Fundación Natura con la pa...

No hay comentarios.: