Djokovic renuncia a Masters 1000 de Indian Wells y Miami por restricciones de entrada a EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Djokovic renuncia a Masters 1000 de Indian Wells y Miami por restricciones de entrada a EEUU

AFP 

Tenista serbio y número dos del mundo no podrá competir en este torneo porque en Estados Unidos se restringe el ingreso a las personas no vacunadas.

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, confirmó este miércoles que no podrá competir este mes en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por las restricciones de entrada a Estados Unidos de personas no vacunadas contra el coronavirus.

"Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar", dijo Djokovic en un mensaje en Twitter.

"El CDC (autoridad sanitaria de Estados Unidos) ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, así que no podré jugar en Estados Unidos. Buena suerte a aquellos que juegan en estos grandes torneos", señaló.

Djokovic, que ya se perdió en enero el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse, estaba incluido hasta este miércoles en el cuadro de participantes de Indian Wells, torneo que ha ganado en cinco ocasiones y cuya primera ronda masculina arranca el jueves.

El martes, los organizadores de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, sorprendieron al reportar que Djokovic iba a ser incluido en el sorteo de partidos de primera ronda.

La organización señaló que estaba en comunicación con el equipo del serbio para determinar si podría recibir una autorización para ingresar a Estados Unidos, que finalmente no ha obtenido.

Según las regulaciones del gobierno, todos los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses deberán contar con la pauta completa de vacunación contra el covid-19 para ingresar al país.

Por no estar vacunado, Djokovic ya perdió a principios de año una batalla legal en Australia, donde las autoridades nacionales cancelaron su visa y le obligaron a abandonar el país sin competir en el Abierto en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

En febrero, Djokovic regresó a las pistas en el torneo de Dubai ya que Emiratos Árabes Unidos no exige la vacunación para entrar en su territorio.

Su eliminación en cuartos de final de ese evento provocó que fuera superado por el ruso Daniil Medvedev como número uno del ranking de la ATP.

- Medvedev y Nadal en liza -

Djokovic, de 34 años, se perderá así tanto Indian Wells, que se desarrollará hasta el 20 de marzo en esa desértica localidad del estado de California, como el Abierto de Miami, que se celebrará a continuación del 21 de marzo al 3 de abril.

El búlgaro Grigor Dimitrov tomará su lugar entre los cabezas de serie de Indian Wells, donde ya se encuentran prácticamente todas las figuras del circuito.

Entre ellos están el propio Medvedev y el español Rafa Nadal, que arrancó el año ganando el Abierto de Australia y superando en número de títulos de Grand Slam (21) a Djokovic y Roger Federer.

Los organizadores del evento exigen también que los espectadores estén vacunados para ingresar a las instalaciones donde se disputa el torneo.

Djokovic renuncia a Masters 1000 de Indian Wells y Miami por restricciones de entrada a EEUU Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 AFP  Tenista serbio y número dos del mundo no podrá competir en este torneo porque en Estados Unidos se restringe el ingreso a las personas ...

No hay comentarios.: