Diputada Tupa elabora normativa para endurecer sanciones a jueces y fiscales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Diputada Tupa elabora normativa para endurecer sanciones a jueces y fiscales

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados elabora un proyecto de ley que tiene por finalidad endurecer las sanciones en delitos de prevaricato cometidos en el ejercicio de las funciones de jueces y fiscales.

Esta normativa pretende ser concluida hasta la segunda semana de marzo para que sea presentada al pleno de la Cámara Baja para su análisis y tratamiento pertinente, dijo la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) LIDIA TUPA Diputada del Chaco

“Estamos trabajando en este proyecto de ley para agravar las penas contra aquellos jueces y fiscales que cometan delitos como los que vimos con el exjuez Rafael Alcón, quien se benefició económicamente de la justicia cometiendo prevaricato y benefició también a muchos delincuentes condenados a 30 años de cárcel para que salgan libres a las calles para seguir delinquiendo nuevamente”, explicó.

Tupa dijo que el propósito del proyecto de ley es sentar precedente para que los jueces y fiscales no cometan este tipo de hechos que lamentablemente pusieron en el ojo de la tormenta al sistema judicial en el país.

Dentro del trabajo de elaboración de la normativa se presentaron propuestas de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría General del Estado e inclusive varios ministerios, las cuales serán incluidas en la redacción del documento.

Diputada Tupa elabora normativa para endurecer sanciones a jueces y fiscales Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados elabora un proyecto de ley que tiene por finalidad endurecer las sanciones en delit...

No hay comentarios.: