Dictan 25 años de cárcel para hombre que violó a su hijastra en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 20, 2022

Dictan 25 años de cárcel para hombre que violó a su hijastra en Villa Montes

 

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Porfidio C.Y. de 31 años de edad es autor del delito de violación agravada cometido en contra de su hijastra de 13 años de edad, por ello el Juez de Instrucción Penal Primero de Villa Montes, emitió la pena de 25 años de prisión en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico, en el que la víctima relató todo lo sucedido, certificado médico forense, declaraciones testificales y otros elementos, además que Porfidio admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional emitió la condena de 25 años”, informó Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Denise Terán, indicó que  el hecho se conoció el 08 de diciembre de 2021 en el municipio de Villa Montes, cuando la  menor decidido contarle a sus madre que fue agredida sexualmente en varias ocasiones por su padrastro, quien la amenazaba de muerte para que no denuncie lo que estaba sucediendo.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Villa Montes, donde procedieron a la aprehensión de Porfirio, para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación. FGE

Dictan 25 años de cárcel para hombre que violó a su hijastra en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 20, 2022 Rating: 5   La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró ...

No hay comentarios.: