Copa libertadores El Tigre golea en La Paz y avanza a la tercera fase - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Copa libertadores El Tigre golea en La Paz y avanza a la tercera fase

The Strongest avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América tras superar (3-0) a Plaza Colonia de Uruguay en el encuentro de vuelta, disputado ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Dos goles de Martin Prost y otro de Rodrigo Amaral sellaron el pase de los atigrados a la siguiente etapa de la competición, en donde enfrentarán al vencedor de la llave Bolívar y Universidad Católica de Ecuador, que se enfrentan esta tarde (18:15) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Con dos goles tempraneros, el cuadro gualdinegro se puso en ventaja ante el equipo charrúa, cuyos integrantes se vieron sorprendidos por el aluvión futbolístico que generó el Tigre en los primeros minutos de la brega.

Rodrigo Amaral enseñó a sus compañeros el camino de la victoria convirtiendo sobre los dos minutos, tras dejar en el camino a dos rivales y con remate cruzado vencer al golero Nicolás Guirin.

Cuatro minutos después llegó el segundo para los atigrados. Fue obra del atacante Martin Prost, quien, tras recibir un pase con el pecho de Henry Vaca, venció al golero uruguayo provocando la algarabía de sus parciales.

Plaza Colonia tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador, pero el remate de Nicolás Dibble se estrelló en el poste, originando zozobra en huestes del conjunto paceño.

Se perfilaba una noche negra para el equipo charrúa, pero con gran esfuerzo físico logró apaciguar el ímpetu del plantel dirigido por el argentino Cristian Diaz.

Henry Vaca se constituyó en el dolor de cabeza de la defensa de Plaza Colonia porque continuamente puso en peligro la valla custodiada por Guirin.

El tercer tanto para The Strongest llegó a los 14 minutos de la segunda parte, con la complicidad del meta Guirin, quien intentó despejar un balón que llegó a su arco sin fuerza, pero hizo un mal cálculo y no pudo contener el esférico, en el rebote aprovechó Martín Prost para establecer el 3-0 de la brega, resultado con el que los atigrados obtenían el boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Motivado por esa conquista, The Strongest continuó atacando en busca de extender la diferencia; sin embargo, sus delanteros no fueron certeros a la hora de definir las ocasiones que germinaron.

Mientras Plaza Colonia exhibió cansancio en su filas y en los tramos finales del encuentro cierta resignación, porque el resto físico ya no les daba como para por lo menos forzar a los lanzamientos de tiro penal.

Al final fue victoria del cuadro atigrado, que hoy conocerá a su rival en el tercera fase de la competición futbolística.

Disfrutaron

“Creo que la gente disfrutó la victoria desde el primer minutos del partido. Ojalá que en el próximo encuentro el estadio se llene, necesitamos el apoyo de la hinchada”, señaló el volante de The Strongest, Fernando Saucedo, al término del partido.

Por su parte, el entrenador Cristian Diaz dijo que tienen que continuar por el camino de la humildad porque aún no se ha conseguido nada.

“Nada es fácil en torneos internacionales, esta llave fue la muestra, por eso tenemos que seguir trabajando con humildad”, sostuvo.

El timonel de los atigrados afirmó que han construido un gran grupo humano y los jugadores tienen una sana competencia interna por lograr la titularidad en cada encuentro.

 “No podemos ganar todos los partidos, pero hoy (por ayer) teníamos una misión importante con la historia del club y lo logramos”, añadió.

Diaz calificó como impactante el inicio que tuvo el Tigre en la primera parte. Asimismo, sostuvo que sus dirigidos tuvieron una actitud encomiable en el encuentro.

“El triunfo es totalmente de los futbolistas”, dijo.


Copa libertadores El Tigre golea en La Paz y avanza a la tercera fase Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 The Strongest avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América tras superar (3-0) a Plaza Colonia de Uruguay en el encuentro de v...

No hay comentarios.: