Bolívar se despide de la Copa Libertadores con la derrota ante Universidad Católica (2-0) - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 02, 2022

Bolívar se despide de la Copa Libertadores con la derrota ante Universidad Católica (2-0)

Diez

Ganó el equipo ecuatoriano con goles de Santiago Zamora (10') e Ismael Díaz (36'). El partido de ida fue 1-1 en La Paz. En la tercera fase de la Copa Libertadores, Católica enfrentará a The Strongest.

Universidad Católica de Ecuador se impuso 2-0 (3-1 global) a Bolívar este miércoles en Quito, con lo que selló su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores 2022.​

El 'trencito azul' se abrió paso a la siguiente ronda con un tanto de Santiago Zamora en el minuto 11 y otro de Ismael Díaz en el 36.

Con una jugada de contragolpe y tres toques, Católica consiguió el primer gol de la tarde. Zamora, que estaba en el fondo, compartió con José Carabalí que le devolvió el balón cuando se acercaban al arco defendido por Rubén Coronado.

Con el borde interno del pie Zamora, un joven de 20 años que jugó su segundo partido en Copa Libertadores, puso el 1-0 del encuentro.

Hasta ese momento, los ecuatorianos habían demostrado orden, rapidez y confianza. Fácilmente lograron bloquear los avances de Bolívar, que aprovechó las pelotas paradas para tratar de batir el arco 'camarata'.

Un tiro libre cobrado por el capitán Facundo Martínez dio pie a la jugada que culminó con la victoria de Católica. El 'príncipe' Díaz recogió la pelota en el aire y con un cabezazo sentenció el 2-0.

En el partido de ida de la segunda fase disputado en La Paz, el 'trencito azul' y los 'celestes' empataron 1-1 dejando la serie abierta.

- Cuidar el resultado -

Al regreso de los camerinos, Bolívar sacó sus garras y tuvo mejor posesión de la pelota y organización en la cancha. El delantero Bruno Sávio lanzó el primer aviso en el minuto 53, cuando estuvo muy cerca de descontar para los visitantes.

Un error de la defensa camarata le facilitó llegar al arco de Darwin Cuero. El guardameta de Católica también se vio en dificultades en el 67 tras un remate de Roberto Fernández.

Una fuerte lluvia en la altura de Quito, una ciudad ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, hizo más difícil el control del balón, en una cancha siempre dominada por los locales.

Aunque Católica siguió siendo fuerte en el partido, para la segunda parte perdió la chispa con la que había salido a pelear su clasificación.

El cuadro dirigido por el argentino Miguel Rondelli, que en la primera parte del duelo presionó al rival para obligarlo a cometer errores, se dedicó después a cuidar el resultado sin ofrecer grandes jugadas.

Hacia el final del encuentro, el árbitro anuló tres jugadas consecutivas de ataque de los ecuatorianos por estar en posición adelantada.

Universidad Católica tendrá que medir fuerzas en la tercera fase, que se disputará entre el 8 y 17 de marzo, con el boliviano The Strongest, que goleó 3-0 a Plaza Colonia en La Paz.

Bolívar se despide de la Copa Libertadores con la derrota ante Universidad Católica (2-0) Reviewed by Jorge Molina on marzo 02, 2022 Rating: 5 Diez Ganó el equipo ecuatoriano con goles de Santiago Zamora (10') e Ismael Díaz (36'). El partido de ida fue 1-1 en La Paz. En la...

No hay comentarios.: