Otro juez liberó irregularmente a 16 reos condenadfeminicidioos por feminicidio e infanticidio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 11, 2022

Otro juez liberó irregularmente a 16 reos condenadfeminicidioos por feminicidio e infanticidio

A su vez, el presidente del Consejo de la Magistratura dijo que duda que sea Flores, el que haya liberado a todos, pero recalcó que todo está investigación.

En siete meses de dirección del Juzgado de Ejecución Penal Tercero de la ciudad de La Paz, el juez Javier Flores liberó a 16 reclusos que tienen sentencia ejecutoriada por los delitos de infanticidio, violación, feminicidio, asesinato y narcotráfico. Del número, tres ya fueron recapturados por la Policía.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, precisó que los tres recapturados responden a los nombres de Milton Pendones Quispe, Clemente Chino y Richard Zuñiga, que tienen sentencia ejecutoriada por infanticidio, violación y feminicidio.

"Hemos encontrado un número de 16 personas que hubieran sido beneficiadas con este tipo de irregularidades y fue oportuna la Ejecución del juez penal tercero y hemos logrado de forma coordinada la recaptura de tres ciudadanos", sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

"Hay otras trece que están libres y no podemos dar los nombres. Hemos pasado los datos a nuestra Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno y esperamos tener resultados", acotó Molina.

A su vez, el presidente del Consejo de la Magistratura dijo que duda que sea Flores, el que haya liberado a todos, pero recalcó que todo está investigación.

"Lo que hizo el doctor Flores, en coordinación con el Consejo de la Magistratura es reaccionar de forma inmediata a la intervención y emitir los mandamientos de aprehensión y condena para la ubicación de estas 16 personas", subrayó la autoridad.

Flores es el segundo juez que cometió irregularidades, el primero fue  el exjuez Rafael Alcón, que liberó a Richard Choque, el feminicida y asesino serial.


Otro juez liberó irregularmente a 16 reos condenadfeminicidioos por feminicidio e infanticidio Reviewed by Jorge Molina on febrero 11, 2022 Rating: 5 A su vez, el presidente del Consejo de la Magistratura dijo que duda que sea Flores, el que haya liberado a todos, pero recalcó que todo est...

No hay comentarios.: