Dan 11 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 11, 2022

Dan 11 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roly Piter Pérez Alconz de 35 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual Agravado

Dan 11 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente 

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roly Piter Pérez Alconz de 35 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de una menor de 13 años, hecho registrado el 2019 en la ciudad de Tarija, por ello el Juzgado de Sentencia Cuarto de la Capital emitió 11 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos. 

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, entrevista informativa e informes psicológico y social de la víctima, certificado médico forense, pericia en psicológica, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para Roly”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal del caso, Miguel Ángel Tapia, manifestó que el hecho se registró el 18 de junio del año 2019 a las 18:30 horas aproximadamente, cuando la menor retornaba a su casa luego de asistir a un instituto de capacitación en la ciudad de Tarija, intentó tomar un vehículo de trasporte público pero fue interceptada por Roly, quien la sujetó por la fuerza y la introdujo a su automóvil, la llevó a un lugar alejado y procedió a realizarle toques en sus pares íntimas.

Luego de cometer el delito, el hombre llevó a su víctima por inmediaciones de la terminal de buses de Tarija donde la dejó, ella pudo observar y registrar el número de placa del automóvil donde fue abusada, al llegar a su domicilio le comentó a su madre lo sucedido e inmediatamente puso la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Luego de varias investigaciones bajo la dirección del Fiscal del caso, se dio con el agresor que fue aprehendido.


Dan 11 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente Reviewed by Jorge Molina on febrero 11, 2022 Rating: 5 El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roly Piter Pérez Alconz de 35 años de edad, es el autor del delito de Abuso Sexu...

No hay comentarios.: