Yacuiba se corona campeón de básquet en Juegos del Sur realizado Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2021

Yacuiba se corona campeón de básquet en Juegos del Sur realizado Villa Montes

 

La selección de básquet de Yacuiba, en Villa Montes este lunes en horas de la noche se coronó campeón al ganar al seleccionado de Monteagudo por 58 a 44 el plantel chaqueño ganó todos sus partidos quedando invicto del torneo Pueblos del Sur. Al final las jugadoras dieron la vuelta olímpica con la bandera  Verde y Blanco que brillo en el coliseo cerrado de Villa Montes.

En una noche reñida y con un buen marco de espectadores de Yacuiba que se dieron cita en el coliseo de Villa Montes, se desarrolló el partido que inició a las 19:00 horas. Los primeros puntos fue a favor del seleccionado de Monteagudo, sin embargo fueron pasando los minutos para que el plantel yacuibeño baya cambiando el resultado en favor de las verdes que concluyó con el marcador en favor de Yacuiba por 58 puntos a 44 que fue suficiente para que se corone como campeón del certamen.

Fue un campeonato bastante difícil para las yacuibeñas que jugaron todos sus partidos con el público local en su contra, que prefirieron apoyar a otros municipios de otros departamentos.

Las jugadoras, que agradecieron al alcalde Carlos Brú, por su apoyo para poder participar de dicho evento y le dedicaron el triunfo al final del cotejo.

Tambien se pudo apreciar para la última noche de participación de la selección yacuibeña el apoyo de familiares que tuvieron que trasladarse desde Yacuiba a Villa Montes para ver el triunfo de las yacuibeñas.

Los protagonistas

En horas de la tarde, el alcalde de Yacuiba Carlos Bru, felicitó al seleccionado yacuibeño por el logro obtenido en cada partido para ser las campeonas invictas en los juegos de los pueblos del sur.

“El campeonato de los Pueblos del Sur es integración, es la chaqueñidad y todo lo que significa el deporte y esto también es reactivación deportiva y económica, porque tiene todos los condimentos para que esto siga adelante y felicitarle a Rubén Vaca por su iniciativa y ahora felicitar a estas señoritas qué nos han regalado un hermoso título”, dijo el alcalde municipal de Yacuiba Carlos Brú cavero al concluir el certamen.

El director técnico de la selección de básquet de Yacuiba, Enzo Yavi dijo que es un trabajo mental que se pusieron las jugadoras desde el primer día para poder enfrentar cada partido para poder ganar el título.

Camila Gareca, señaló qué entrenaron bastante tiempo y que merecían ser las campeonas de este torneo, “hemos entrenado tres semanas de manera intensa y creo que la defensa es que nos hizo llegar hasta acá y por eso me siento agradecida con el alcalde y que no siga apoyando, que vamos a representar de la misma manera en otros torneos”

 Por su parte para Sandoval presenta el consejo municipal Osvaldo Sandoval dijo estar feliz al ver ganar a su selección.

 

Yacuiba se corona campeón de básquet en Juegos del Sur realizado Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2021 Rating: 5   La selección de básquet de Yacuiba, en Villa Montes este lunes en horas de la noche se coronó campeón al ganar al seleccionado de Monteagu...

No hay comentarios.: