Tras posturas diferentes, concejales Rocabado y Gutiérrez muestran dos caras del Concejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Tras posturas diferentes, concejales Rocabado y Gutiérrez muestran dos caras del Concejo

 Basilia Arenas, presidenta de la junta de padres de familia del Distrito 1, informó que están sorprendidos por las declaraciones de la concejal Jaqueline Rocabado, y también de la concejal Shirley Gutiérrez, quienes estarían mostrando dos caras del Concejo Municipal de Yacuiba, creando preocupación en la población, puesto que ambas tienen posturas muy diferentes en cuanto al bono para los estudiantes de las unidades educativas.

La dirigente de los padres de familia, afirmó que, la postura de la concejal Shirley, es la misma postura del alcalde Carlos Brú, puesto que ambos mencionan que no hay recursos económicos para poder entregar 500 bolivianos de bono a los estudiantes, tal como los padres de familia lo solicitan, afirmando que solo alcanza para dar un bono de Bs 200.

Sin embargo la concejal Rocabado aseguró que sí existen esos recursos de Bs 500 para poder entregar a los estudiantes de Yacuiba tanto en el área urbana como rural.

Asimismo informó que, solo son cuatro juntas que están en contra de los padres de familia, ya que los mismos trabajan en oficinas del Gobierno Municipal, por lo que se llamó a una reunión solo a los padres de familia.

“A pesar de que en gestiones pasadas apoyaba a la junta de padres de familia, después de que consiguió su logro personal, dio la espalda a la junta de padres de familia. Informar que según estatutos que tenemos, ningún padres puede trabajar como funcionario, ya que nosotros realizamos gestiones en las mismas y entorpecería las labores por gestiones que se puedan realizar”, declaró.

Respecto a los estudiantes que sacaron una resolución en contra del bono, expresó que se prefiere dejarlo ahí y no exponer a los adolescentes a críticas, puesto que no están desarrollados completamente, ya que ellos no son adultos.

Mencionó que los adolescentes que fueron convocados a una elección, les dieron una documentación para firmar con el fundamento, de que si no firmaban no se les entregarían las computadoras.



Tras posturas diferentes, concejales Rocabado y Gutiérrez muestran dos caras del Concejo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5  Basilia Arenas, presidenta de la junta de padres de familia del Distrito 1, informó que están sorprendidos por las declaraciones de la conc...

No hay comentarios.: