Solo un 15% de población falta que se vacune contra el Covid para reapertura de la frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2021

Solo un 15% de población falta que se vacune contra el Covid para reapertura de la frontera


 Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este lunes informó que existe un 65% de la población yacuibeña inmunizada, y solo un 15% faltaría para llegar a la meta que es un 80% para la reapertura de la frontera de Bolivia con Argentina y esto ya es parte de la conciencia de la población. 

Sin embargo, dijo que para contrarrestar esta situación que es conciencia en la población no vacunada, es seguir insistiendo que se vacune, ya que son aproximadamente 66.000 personas vacunadas y faltarían unas 13.000 para llegar al 80%. 

“Buscamos instar a la población a colocarse la vacuna, ya que es un método de protección y nos ayudará a tener nuevamente una mejor circulación económicamente. Las personas que no están vacunadas son un alto riesgo para la población”, mencionó Audivert.

 Así, invitó a la población que acuda a los centros de salud a recibir la vacuna, puesto ya que son medidas básicas y en caso de estar enfermos, acudir lo antes posible al centro de salud para realizarle un testeo y en caso de complicarse, acudir inmediatamente a su centro de salud.

Según Audivert, el factor principal de los decesos, de acuerdo a informes del personal Fray Quebracho, del 100% solo el 1 tenía la vacuna en primera dosis, lo segundo es que llegan al hospital muy tardío, ya que cuando sienten la sintomatología comienzan a automedicarse aproximadamente una semana, lo cual ésta demora y hace más difícil la recuperación por lo que se da mucha ventaja al virus.


 

Solo un 15% de población falta que se vacune contra el Covid para reapertura de la frontera Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2021 Rating: 5  Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, este lunes informó que existe un 65% de la población yacuibeña inmunizada, y so...

No hay comentarios.: