Sereges revisa files para atender y proteger a niñas, niños y adolescentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Sereges revisa files para atender y proteger a niñas, niños y adolescentes

 Por primera vez, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) realizó una supervisión exhaustiva de los files de niñas, niños y adolescentes acogidos en albergues y hogares de esa institución. El trabajo fue desarrollado con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales del área. 

La acción se desarrolló en el marco de la responsabilidad institucional de brindar la atención y protección necesaria de las personas, a fin de que puedan integrarse a la sociedad, siembre en contacto con su entorno familiar, según informó el jefe del Sereges, Jhonny Rodríguez.

El pedido del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, fue realizar un seguimiento minucioso de la situación legal, psicológica, social y familiar de cada persona, con el fin de restituir sus derechos oportunamente, en el marco de las políticas que impulsa para generar bienestar con dignidad.   

“Realizamos por primera vez el seguimiento y supervisión a los folders de niños, niñas y adolescentes con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos trazados en favor de la población beneficiaria. Se trata de conocer más de cerca sus problemas”, acotó. 

La supervisión permitió visualizar resultados favorables en la documental requerida durante la estadía de los beneficiarios en los respectivos centros de acogida y hogares.  Los files contienen apartados como documentación (certificado de nacimiento, cédula de identidad) y los informes: legal, médico, psicológico, social y educativo, que aportarán a las necesidades de atención.



Sereges revisa files para atender y proteger a niñas, niños y adolescentes Reviewed by Jorge Molina on 9/01/2021 Rating: 5  Por primera vez, el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) realizó una supervisión exhaustiva de los files de niñas, niños y adolesc...

No hay comentarios.: