Santa Cruz: brigadas médicas irán “casa por casa” para vacunar a la población - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Santa Cruz: brigadas médicas irán “casa por casa” para vacunar a la población

 


El Sedes también enviará brigadas a Los Pozos, Alto San Pedro, Mutualista, y a los otros mercados municipales. Además, habilitará puntos móviles en terminal Bimodal y el aeropuerto Viru Viru.

Salir a vacunar a las personas “casa por casa”, es la nueva estrategia de vacunación que ha implementado el Servicio Departamental de Salud (Sedes), luego de que la afluencia en los centros de inmunización disminuyó, desde hace varias semanas.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano, comentó que esta iniciativa se da, después de que el fin de semana se obtuvo buenos resultados con una brigada móvil que se instaló en el antiguo mercado Abasto, del tercer anillo de la ciudad, donde se vacunó a una gran cantidad de comerciantes, quienes por “motivo de trabajo” no habían acudido a los centros a recibir su primera dosis.

“Creemos que los puntos masivos de vacunación han tenido su periodo y han cumplido su objetivo. Hemos logrado vacunar 1.300.000 personas en menos de cuatro meses, ahora nos toca salir a buscar a la gente casa por casa”, señaló.

Como el plan piloto dio sus frutos en el Abasto, el Sedes ahora enviará brigadas a Los Pozos, Alto San Pedro, Mutualista, y a los otros mercados municipales. Además, también pondrán puntos móviles en terminal Bimodal, en el Aeropuerto Internacional Viru Viru y en la Feria Exposición.

Asimismo, Pacheco aseguró que se enviarán equipos de vacunación a todos los barrios de la capital cruceña, para visitar “casa por casa” a las personas con la finalidad de lograr la inmunización del resto del departamento.

“Comenzaremos una nueva estrategia de vacunación, que es ir a buscar a la gente casa por casa con las brigadas. También se continuará con esta campaña en las provincias, donde ya tenemos siete municipios que alcanzaron la inmunidad de rebaño y 20 que ya vacunó a más del 50% de su población”, agregó.

Además, la autoridad de salud del departamento pidió al Ministerio de Salud y Deportes no “tergiversar la información” y recomendó al ministro Jeyson Auza que, en vez de criticar el proceso de vacunación en Santa Cruz, “felicite” a los trabajadores de salud e instituciones que hicieron posible que el departamento cruceño tenga el índice más alto de dosis aplicadas.

“Ellos mismos (ministerio de Salud) hablan de que Santa Cruz es el departamento que más vacunados tiene en el país y se contradicen indicando que las cosas no están yendo bien”, dijo Pacheco y al mismo tiempo pidió a Auza que se “dedique a buscar las segundas dosis de Spuknit V” para la población.

Santa Cruz: brigadas médicas irán “casa por casa” para vacunar a la población Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   El Sedes también enviará brigadas a Los Pozos, Alto San Pedro, Mutualista, y a los otros mercados municipales. Además, habilitará puntos m...

No hay comentarios.: