Al menos 12 heridos deja la explosión en Camargo; el incendio aún no fue sofocado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Al menos 12 heridos deja la explosión en Camargo; el incendio aún no fue sofocado

 


Página Siete

Efectivos de la Policía y vecinos trabajan para aplacar el fuego y se espera el arribo de efectivos de

Al menos 12 personas resultaron heridas a consecuencia del incendio seguido de fuertes explosiones en instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en el municipio de Camargo, en Chuquisaca. Hasta las 20.00 de este lunes, el siniestro aún no fue controlado y se esperan el arribo de efectivos de Bomberos de Tarija.

“Estamos con 12 pacientes en el hospital, pero siguen llegando. Tenemos una paciente de gravedad con TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal) moderado, que será derivada a un hospital de tercer nivel”, informó el jefe del centro de salud de la región, Reynaldo Tito, en contacto con Página Siete Digital.

El médico explicó que aún se desconoce si existen más contusos y se espera el reporte policial. En ese contexto, detalló que los lesionados que están en el nosocomio presentan quemaduras de primer nivel y múltiples contusiones en el cuerpo.

Según reportes preliminares, aproximadamente a las 17:00 de este lunes se activó un incendio en oficinas del Sedcam. Momentos después se produjeron dos explosiones de magnitud, que ocasionaron daños en las viviendas aledañas y lesiones en las personas que se encontraban en inmediaciones de la zona.

En los videos del siniestro que circularon en las redes sociales se observa a personas, policías y una ambulancia que se dirigían al lugar para evacuar a los heridos y tratar de controlar el incendio pese al riesgo de esa acción.

El policía Luis Flores informó a este medio que el fuego persiste. En ese sentido, se espera el arribo en las próximas horas de efectivos de Bomberos de Tarija.

“Continúa el incendio, no fue apagado, pero realizamos los trabajos para que no se incremente. Estamos a la espera de que lleguen bomberos de Tarija. El fuego está un poco más moderado porque ya se está acabando el combustible”, reportó.

Según el director del Sedcam, Giorgino García, quien anunció que se dirigía hasta Camargo, “habría explotado uno de los tanques de combustible que tienen en ese municipio”.

Al menos 12 heridos deja la explosión en Camargo; el incendio aún no fue sofocado Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   Página Siete Efectivos de la Policía y vecinos trabajan para aplacar el fuego y se espera el arribo de efectivos de Al menos 12 person...

No hay comentarios.: