San Lorenzo se desmarca de la AMT y no ejecutará débitos a la Gobernación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

San Lorenzo se desmarca de la AMT y no ejecutará débitos a la Gobernación

 


El Periódico

El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, manifestó este viernes que un equipo técnico del Ejecutivo ha comenzado a cotejar datos para determinar cuál es el monto que adeuda la Gobernación a dicho municipio por concepto de convenios intergubernativos, sin embargo, aseguró que no solicitará la tramitación de débitos automáticos sino que primará el diálogo para llegar a buen puerto.

Enfatizó que ya se ha reunido con el gobernador, Oscar Montes, para encontrar soluciones a la paralización de proyectos de anteriores gestiones, uno de ellos es una infraestructura en la comunidad de El Rancho, que inicialmente fue planificada como centro de salud, luego unidad educativa y aún arrastra un conflicto por derecho propietario.

“Mientras lleguemos a acuerdos, es mejor dialogar, que estar peleándonos, yo creo que vamos a llegar a eso, hemos tenido reuniones muy productivas y vamos a seguir trabajando por el bienestar de la población”, señaló el burgomaestre.

A una semana de cumplirse el plazo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para la presentación del Plan Operativo Anual (POA) de los gobiernos subnacionales, la Alcaldía de San Lorenzo ha presupuestado Bs 42 millones para el 2022.

De este monto, el alcalde Ramos detalló que la mayor parte de los recursos económicos previstos serán destinados a sectores como educación, salud, inversión pública y desarrollo productivo.

“Hemos heredado una deuda de Bs 88 millones, sin embargo, ya no es tiempo de quejarnos, estamos trabajando en eso y también vamos a impulsar auditorías, procesos en la Contraloría”, advirtió.

San Lorenzo se desmarca de la AMT y no ejecutará débitos a la Gobernación Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5   El Periódico El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, manifestó este viernes que un equipo técnico del Ejecutivo ha comenzado a coteja...

No hay comentarios.: