Realizan controles y cierre de locales que no cumplen con disposiciones del COEM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Realizan controles y cierre de locales que no cumplen con disposiciones del COEM

 Jorge Saines, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, este miércoles, informó sobre los controles de las medidas de seguridad que se acata en la población, de acuerdo a la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), además del control de horarios de atención en locales nocturnos, en coordinación con la policía, la Defensoría de la Niñez y guardias municipales.

“Por ahora se sigue haciendo el control de los locales y cierre a aquellos locales que no colaboran, asimismo la revisión de los protocolos de bioseguridad y el aforo de cuántas personas pueden permanecer en cada local, que es solo un 30 % de su capacidad”, declaró la autoridad.

Asimismo, recalcó que de domingo a jueves se puede transitar de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche; los viernes y sábados solo tienen hasta las 2:00 de la mañana para atender, en caso de que sean sorprendidos fuera del horario establecido, directamente será clausurado el local; y respecto a las fiestas en los domicilios, afirmó que se hacen las recomendaciones correspondientes junto con la policía.

Así también dijo que cuando reciben denuncia de la población, pasan a retirar a las personas, y en caso de ser menores de edad, se los transfiere a la Defensoría de la Niñez para que los padres pasen a recogerlos.

“Asimismo hacemos el control del uso del barbijo y la medidas de bioseguridad en diferentes lugares como ser: mercados, colegios y demás instituciones, siempre resguardando la seguridad de la población yacuibeña”, mencionó Saines.



Realizan controles y cierre de locales que no cumplen con disposiciones del COEM Reviewed by Jorge Molina on 11:36:00 p. m. Rating: 5  Jorge Saines, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, este miércoles, informó sobre los controles de las medidas...

No hay comentarios.: