Gobierno Regional: Ministerio de agua capacita a servidores públicos en elaboración de proyectos de riego - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Gobierno Regional: Ministerio de agua capacita a servidores públicos en elaboración de proyectos de riego

 Desde Tarija, llegaron técnicos de la Unidad de Coordinación y Ejecución del Programa (UCEP-MI RIEGO) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para capacitar a servidores públicos del Gran Chaco en la formulación de informes técnicos de condiciones previas ITCP-FIV para proyectos de sistemas de riego. 

La actividad fue realizada por la UCEP del departamento de Tarija, en coordinación con el Gobierno Regional del Gran Chaco.

Los cursos contaron con la participación masiva de funcionarios públicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, con la finalidad de brindar herramientas para la ejecución de proyectos que beneficien a la región.

De acuerdo a lo explicado por Rodrigo Wayar, uno de los capacitadores, entre las políticas del Ministerio, se estableció la consolidación de políticas orientadas a contribuir a la soberanía productiva con diversificación y desarrollo integral del agua para la producción agrícola y pecuaria de las comunidades del Gran Chaco.

“Esta actividad tiene por objetivo, contribuir a la sostenibilidad y autogestión de los proyectos de riego, a través de la administración de recursos, la coordinación con los actores, el seguimiento y monitoreo a la ejecución de todos los productos del programa, en el marco de las políticas del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego”, señaló. 

La UCEP-MI RIEGO tiene como visión, liderar la gestión del riego con enfoque de cuenca y género, fortaleciendo las capacidades de los actores involucrados y promoviendo el uso y aprovechamiento eficiente del agua para riego, a fin de coadyuvar al desarrollo económico y socio-ambiental de las comunidades del área rural.

Paola Quispe, técnico de la Dirección de Medio Ambiente y coordinadora de la actividad, explicó que la entidad pública está trabajando conjuntamente con otras dependencias del Gobierno Nacional y otras instituciones, para capacitar permanentemente a los profesionales y técnicos de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.


Gobierno Regional: Ministerio de agua capacita a servidores públicos en elaboración de proyectos de riego Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  Desde Tarija, llegaron técnicos de la Unidad de Coordinación y Ejecución del Programa (UCEP-MI RIEGO) del Ministerio de Medio Ambiente y Ag...

No hay comentarios.: