Gobierno Regional reinicia proyecto de construcción matadero Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Gobierno Regional reinicia proyecto de construcción matadero Yacuiba

 El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, informó este miércoles que la empresa constructora Tiago S.R.L. reinició las obras del proyecto “Construcción Matadero Yacuiba”, toda vez que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) realizó el desembolso a las cuentas de la contratista. El proyecto se reactiva con el porcentaje de ejecución física del 70%.

El proyecto se encontraba paralizado por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19 y la crisis política en el país, sin embargo, por gestiones del ejecutivo regional ante autoridades nacionales, la UPRE canceló las planillas pendientes para el reinicio de la obra.

“Nuestro ejecutivo José Luis Ábrego, tiene entre sus prioridades el apoyo al desarrollo productivo y el reinicio de obras paralizadas, es por eso que gestionó la continuidad de esta obra, que viene a cubrir una necesidad de nuestros hermanos ganaderos y que también nos permitirá ser más competitivos en la comercialización de carne y sus derivados”, relató Salazar.

Las autoridades recibieron el agradecimiento del presidente de la Asociación de Ganaderos del Gran Chaco (Asogachaco), Cirilo Loaiza Rejas, quien manifestó sus ansias de contar con esta infraestructura concluida. 

“Como Asogachaco nos sentimos contentos por esta obra, es algo importante para el desarrollo de la región y esperamos con ansias su conclusión. Muchas gracias por el apoyo que están dando y por trabajar por la gente”, manifestó Cirilo Loaiza.

La infraestructura tiene un costo de 19.804.548,30 Bs., que es financiado por la UPRE, con contraparte del Gobierno Regional, que desembolsará Bs 950.000, para la supervisión técnica. 

El objetivo de la obra es implementar un matadero frigorífico con capacidad de procesar 80 bovinos y 15 cerdos por día, con todo el equipamiento completo y todas las condiciones requeridas de acuerdo con las normativas nacionales vigentes.


Gobierno Regional reinicia proyecto de construcción matadero Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, informó este miércoles que la empresa constructora Tiago S.R.L. reinició las obras ...

No hay comentarios.: