Cámara de Transporte denuncia ante Vías Bolivia problemas con balanza en El Palmar y Chimeo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Cámara de Transporte denuncia ante Vías Bolivia problemas con balanza en El Palmar y Chimeo

 Gilberto Ponce, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Yacuiba, este miércoles, informó que se reunió con Teófilo Quispe, director Regional de Vías Bolivia, a quien se le hizo conocer sobre los problemas que se siguen acarreando con la balanza de El Palmar y Chimeo que no están funcionando, donde les indicó que dentro de dos meses tendrán la certificación de una balanza que entre en funcionamiento.

En ese contexto, afirmó que personeros de Vías Bolivia tienen la obligación de ver que es lo que pasa con el sobrepeso, poniendo la responsabilidad netamente en esta institución.

“Antes habían planillas de pesaje y coordinábamos con la cámara de transporte, pero después suspendieron y vinieron los sobrepeso, que arreglaban en el mismo lugar, ese es problema de ellos, pero nosotros exigimos respeto ya que el sobrepeso arruina la carretera”, dijo Ponce.

Asimismo comentó que el Gobierno Municipal en el Poa 2022, recién puso presupuesto para mantenimiento de la balanza, sin embargo ese presupuesto debe ir todos los años, ya que la balanza necesita una revisión y manteniendo para que funcione como se debe. La cámara regional del Chaco no garantiza a ningún transportista que lleve sobrepeso y el que lleve que sea castigado con todo el peso de la ley como indica la Ley 441 pesos y dimensiones.

“Tendremos que esperar dos meses para recién tener una balanza certificada y podamos coordinar ciertas acciones porque se presentó un caso de un camión que viene en tránsito desde Argentina, pero de aquí a 15 kilómetros resulta que tenía 4 mil kilos demás y hemos sacado la comprobación con la balanza de Palmar Chico y resulta que la balanza de ellos estaba mal”, manifestó.

Finalmente exigió que las autoridades pongan policía caminera para que puedan tener mejor control en el transporte pesado.


Cámara de Transporte denuncia ante Vías Bolivia problemas con balanza en El Palmar y Chimeo Reviewed by Jorge Molina on 11:36:00 p. m. Rating: 5  Gilberto Ponce, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Yacuiba, este miércoles, informó que se reunió con Teófilo Quispe, director...

No hay comentarios.: