Por alarmante incremento: Covid-19: Yacuiba podría estar atravesando la cuarta ola o una nueva variante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Por alarmante incremento: Covid-19: Yacuiba podría estar atravesando la cuarta ola o una nueva variante

 Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud en Yacuiba, la jornada de este miércoles, afirmó que esta población fronteriza podría estar atravesando la cuarta ola del Covid-19 o así también podría estar circulando una nueva variante, ante el alarmante incremento de contagios, en ese contexto, se esperan resultados de las muestras tomadas para definir esta situación. 

Audiver, asimismo afirmó que los pacientes que llegan al hospital Fray Quebracho en estado crítico por la enfermedad de Covid-19, no cuentan con ninguna dosis de vacuna, lo cual les genera complicaciones al recibir atención médica, puesto que la vacuna si bien no protege del virus en un 100%, logra que el paciente no entre en estado crítico.

De la misma forma, afirmó que todos los decesos que se produjeron en el Fray Quebracho fueron identificados por el jefe de servicios, que estas personas lamentablemente fallecieron y no tenían ninguna dosis de vacunación, a excepción de una persona que solo tenía una primera dosis, así también, afirmó que la mayoría de ellos llegaron al hospital en estado crítico.

Dijo que por descuido en las dos últimas semanas del mes de agosto, en la cual se tuvo múltiples actividades, ocasionó que haya incrementado casos de contagiados de Covid -19,  

Cabe mencionar que se tiene 22 pacientes internados en el hospital Fray Quebracho, 

se observa que los grupos más afectados son de 30 a 44 y 45 a 55 años, se está a la espera de los resultados de las muestras tomadas para confirmar si realmente es un descuido de la población en una cuarta ola, o si se estaría tratando de una nueva variante.

Asimismo mencionó que se tiene problemas con el oxígeno, puesto que con cuatro personas entubadas, ya la cantidad de oxígeno es insuficiente en el hospital y automáticamente las personas en estado crítico terminan en deceso.



Por alarmante incremento: Covid-19: Yacuiba podría estar atravesando la cuarta ola o una nueva variante Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5  Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud en Yacuiba, la jornada de este miércoles, afirmó que esta población fronteriza podría estar ...

No hay comentarios.: