PAI de Tarija espera la autorización del Ministerio de Salud para vacunar a jóvenes entre 13 a 17 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

PAI de Tarija espera la autorización del Ministerio de Salud para vacunar a jóvenes entre 13 a 17 años

 El Periódico 

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tarija, Ricardo Jeréz, indicó que se está analizando vacunar contra el Covid-19 al grupo etario de 13 a 17 años. Espera el visto bueno del Ministerio de Salud para efectuar esta actividad.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud, ya hay un estudio que dice que se puede vacunar a las personas de 12 a 17 años, pero en eso, tiene que dar la autorización el Comité de Inmunización Nacional que está en la Paz, y estamos a la espera de ello”, dijo.

Así también, indicó que el número de población de 13 a 17 años de edad en el departamento es de aproximadamente 66.000.

“Para este grupo etario se contaría con la vacuna Sinopharm. Los chinos hicieron un estudio, han vacunado a tres grupos, y ha dado buenos resultados, entonces estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos dé el visto bueno”, acotó.



PAI de Tarija espera la autorización del Ministerio de Salud para vacunar a jóvenes entre 13 a 17 años Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  El Periódico  El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Tarija, Ricardo Jeréz, indicó que se está analizando vacunar co...

No hay comentarios.: