Ministerio de Justicia socializa en Tarija las líneas estratégicas para la reforma judicial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Ministerio de Justicia socializa en Tarija las líneas estratégicas para la reforma judicial

 


Agencias

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional socializa este martes en Tarija los ejes estratégicos para la reforma judicial. Es el segundo departamento donde se realiza este trabajo después de Oruro.

“Vamos tener ahora un evento con los jueces y vocales para transmitirles nuestras ideas, las seis líneas estratégicas de la transformación de la justicia y trabajar junto a ellos en todo lo que viene por delante”, dijo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, en conferencia de prensa.

Señaló que Tarija es un departamento que destaca en liderazgo en materia de justicia, por lo que coordina más acciones en beneficio del país.

El Gobierno nacional presentó el miércoles 1 de septiembre el plan estratégico de trabajo en seis ejes para la reforma de la justicia como política de Estado. Se tiene previsto que la socialización de la propuesta se realice a nivel nacional y con recolección de sugerencias en 90 días.

El plan se basa en el trabajo en las siguientes áreas: Balanceo del conflicto, sistema de acceso a la justicia, la independencia judicial, desarrollo normativo, las soluciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la transparencia institucional.

“Esta reforma que estamos emprendiendo tiene un eje principal, el factor humano, el factor de los jueces en su independencia como un aspecto central dentro de este proceso”, aseveró Lima.

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Yenny Cortez Baldiviezo, agradeció la predisposición de la autoridad gubernamental para trabajar en la justicia.

“Estamos prestos a realizar cualquier trabajo, cualquier tipo de coordinación, de participar dentro de la gestión de políticas públicas que atiendan al mejoramiento de la justicia”, sostuvo Cortez.

El Tribunal Departamental de Justicia de Tarija tiene con 10 vocales designados.

El departamento de Tarija cuenta con 83 juzgados, de los cuales 30 corresponden a capitales y 53, a provincias. En cuanto a municipios, tiene nueve para la cobertura de 555.237 habitantes./ABI


Ministerio de Justicia socializa en Tarija las líneas estratégicas para la reforma judicial Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5   Agencias El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional socializa este martes en Tarija los ejes estratégicos para la reforma jud...

No hay comentarios.: