Nuevo retraso: Gobierno prevé que lote de segundas dosis de Sputnik lleguen antes del fin de semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Nuevo retraso: Gobierno prevé que lote de segundas dosis de Sputnik lleguen antes del fin de semana

 

El lunes, la viceministra Hidalgo había anunciado para este martes la llegada de un nuevo lote, pero no esto no se concretó. Son 300.000 segundas dosis las que necesita el país. Existe ya un sector de la población que sobrepasó los 90 días estipulados para aplicar la segunda vacuna

El Gobierno nacional, a través del viceministro de Sistema Sanitario Álvaro Terrazas, informó que un lote de segundas dosis de Sputnik V llegará este fin de semana al país, luego de haber sufrido un retraso en su partida desde Rusia. Son 300 mil vacunas que necesita Bolivia para las personas que deben completar la inmunización con la vacuna rusa. Mientras tanto, existe ya un sector de la población que sobrepasó los 90 días estipulados para aplicar la segunda dosis rusa y que sigue esperando.

El lunes, 30 de agosto, la viceministra de Seguros y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, había anunciado para este martes la llegada de un lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, pero no esto no se concretó.

Según explico Terrazas, el retraso del arribo de las vacunas se debió a “problemas aeroportuarios y de logística” del laboratorio Gamaleya en Rusia. Es así que una aeronave de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) partió hacia el país ruso a recoger las dosis y traerlas a Bolivia.

“Se tiene la información de que el día de ayer (martes 31 de agosto) ha salido el avión en el cual se transporta un primer lote de vacunas. Estimamos que llegue antes del fin de semana al país”, precisó.

La autoridad de Gobierno indicó que son 300.000  segundas dosis rusas las que necesita Bolivia para completar la inmunización de las beneficiaron en los nueve departamentos, sin embargo, aclaró que no llegará toda esta cantidad, pues solo está “llegando un lote con dosis necesarias, mientras que las demás arribarán en un tiempo de 40 a 60 días en otros vuelos”.

Asimismo, Terrazas comentó que por el momento el Gobierno nacional no comprará más vacunas rusas, debido a que según el Ministerio de Salud, aún existen más de tres millones de dosis que no han sido aplicadas en los municipios.

“De esa cantidad de vacunas paralizadas, casi dos millones son primeras dosis, por lo que ahora se debe implementar otras estrategias y enfoques de vacunación para lograr vacunar por lo menos al 80% de la población por departamento, para que el efecto de una posible cuarta ola no sea grave”, comentó.

Nuevo retraso: Gobierno prevé que lote de segundas dosis de Sputnik lleguen antes del fin de semana Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5   El lunes, la viceministra Hidalgo había anunciado para este martes la llegada de un nuevo lote, pero no esto no se concretó. Son 300.000 s...

No hay comentarios.: