Niegan acción de libertad de Áñez y estaría aislada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Niegan acción de libertad de Áñez y estaría aislada

 Por quinta ocasión, el juez negó la acción de libertad a la expresidenta Jeanine Áñez, que buscaba que pueda ser atendida por sus médicos debido a su delicado estado de salud, reportó Radio Compañera.

Mañana se tiene programada otra audiencia para la cesación de la detención preventiva y Áñez pueda obtener medidas sustitutas.

Hace unas semanas, se conoció que la expresidenta intentó suicidarse en el penal. Añez está encarcelada en el penal de Miraflores, de La Paz, desde marzo y padece de hipertensión y depresión severa. Su defensa y familia denuncian que recibe tratos inhumanos, además de tortura física y emocional. El Régimen Penitenciario niega las acusaciones, insiste en que la exmandataria se encuentra estable de salud y que tiene atenciones como ninguna otra reclusa.

Denuncian que Añez fue aislada 

La defensa de exmandataria Jeanine Áñez denunció que la nueva autoridad carcelaria dispuso el aislamiento de la expresidenta y que ni sus médicos ni abogados pueden verla.

“Entendemos que ha sido cambiada la gobernadora del penal de Miraflores, (ahora) es una teniente coronel, la teniente coronel ha dispuesto desde el día de ayer el aislamiento de la exmandataria. No se ha permitido el acceso a sus abogados ni a sus médicos”, indicó el Luis Guillén, abogado de la expresidenta, citado por Página Siete.

Esta tarde, un juez negó la acción de libertad de Áñez. Mañana se tiene programada otra audiencia para la cesación de la detención preventiva y Áñez pueda obtener medidas sustitutas.

Hace unas semanas, se conoció que la expresidenta intentó suicidarse en el penal. Añez está encarcelada desde marzo y padece de hipertensión y depresión severa. Su defensa y familia denuncian que recibe tratos inhumanos, además de tortura física y emocional. El Régimen Penitenciario niega las acusaciones, insiste en que la exmandataria se encuentra estable de salud y que tiene atenciones como ninguna otra reclusa.



Niegan acción de libertad de Áñez y estaría aislada Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5  Por quinta ocasión, el juez negó la acción de libertad a la expresidenta Jeanine Áñez, que buscaba que pueda ser atendida por sus médicos d...

No hay comentarios.: