Luego de dos años, el acueducto al Chaco Seco nuevamente ingresará en funcionamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Luego de dos años, el acueducto al Chaco Seco nuevamente ingresará en funcionamiento


 El secretario de Desarrollo Económico Productivo Medio Ambiente y Agua, José Alemán, informó que el fin de semana, el equipo técnico del Gobierno Regional trabajó intensamente para rehabilitar el acueducto al Chaco Seco, luego de que estuviera paralizado por más de dos años por falta de mantenimiento. 

“Con nuestro hermano José Luís Ábrego estamos trabajando los días hábiles, feriados e incluso los fines de semana, para corregir todo lo mal que se hizo en las anteriores gestiones. Hemos encontrado un acueducto completamente deteriorado, vamos a cambiar toda la tubería”, señaló el secretario regional. 

Alemán dio a entender que fue funesta la gestión de las anteriores autoridades, por el descuido de una importante infraestructura hídrica que posibilita la provisión de agua para la llanura chaqueña. “No entendemos cuál fue el criterio de administración en esta secretaría, si lo fundamental era el agua para la producción”, dijo.

Los trabajadores de la entidad pública en el transcurso de la semana, excavaron más de 100 metros de longitud en el terreno donde se instaló la tubería, realizaron la inspección de todo el ducto y evidenciaron que este ya no es útil para que el agua llegue a las comunidades y puestos ganaderos.

En ese orden, lo recomendable fue cambiar los tubos y manos a la obra, como no queda mucho tiempo para el periodo de estiaje, sacrificaron su fin de semana y continuaron con los trabajos. Alemán aseguró que, todo el equipo está muy comprometido con la gestión de Ábrego y no escatima esfuerzos. 

En el transcurso de los próximos días se prevé dar una buena noticia a los productores de la zona que se caracteriza por un calor intenso y la falta de precipitaciones pluviales, lo que ocasiona escasez de agua en las temporadas de altas temperaturas, puesto que se tiene programado el reinicio de operaciones para el próximo viernes. 

Por otro lado, Alemán, adelantó que su secretaría también el domingo trabajó en el traslado del equipo de perforación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua hacia el Distrito 5, donde tienen programado realizar varias perforaciones que garantizarán el líquido elemento para la producción agropecuaria. 

Además, señaló que se vienen muy buenas noticias en cuanto a prevención de riesgos en las quebradas internacionales, como también en la instalación de una planta que será la base de una futura agroindustria en el Gran Chaco.


Luego de dos años, el acueducto al Chaco Seco nuevamente ingresará en funcionamiento Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5  El secretario de Desarrollo Económico Productivo Medio Ambiente y Agua, José Alemán, informó que el fin de semana, el equipo técnico del Go...

No hay comentarios.: