Llegan a Bolivia 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Llegan a Bolivia 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

 


Entre hoy y mañana las vacunas serán distribuidas a los servicios departamentales de salud, informó el viceministro Benjamín Blanco.

En vuelo comercial arribaron a Bolivia, este domingo por la mañana, 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que según el Gobierno servirán para completar el esquema de vacunación de las personas que cumplieron los 90 días desde haber recibido la primera dosis. Junto a este lote llegó, además, 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca.

«Nuestro vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) que llega desde Miami está trayendo 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, esto en cumplimiento a los compromisos del Fondo Ruso de Inversión. Con esto ya completamos lo que necesitábamos para todos los que han cumplido 90 días desde la primera dosis y los que van a ir cumpliendo 90 días hasta mas o menos mediados de octubre, adicionalmente estamos recibiendo una complementación a la donación que hemos recibido ayer de Francia de 19.200 dosis de AstraZeneca con lo que completamos la donación tanto de Francia como de España», dijo el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, al canal estatal Bolivia Tv.

Blanco destacó que entre sábado y domingo Bolivia recibió más de un millón de dosis contra el COVID-19 y adelantó que entre hoy y el lunes el Ministerio de Salud hará la distribución respectiva a los servicios departamentales de salud.

«Solicitamos a los Sedes que puedan ser ordenados, que puedan dar información clara a la población y que puedan hacerlo de manera muy ágil, no generar desinformación para no generar incertidumbre, lo que sí las dosis ya están en nuestro país, ya están garantizadas para la población boliviana», acotó Blanco.

Resta completar 523.000 dosis de la rusa Sputnik V para segundas dosis dijo Blanco, quien prevé que la llegada de este lote será en octubre.

Llegan a Bolivia 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5   Entre hoy y mañana las vacunas serán distribuidas a los servicios departamentales de salud, informó el viceministro Benjamín Blanco. En ...

No hay comentarios.: