Junta de padres de familia exige renuncia de dos altos funcionarios de la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2021

Junta de padres de familia exige renuncia de dos altos funcionarios de la Alcaldía


 Basilia Arenas, presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito 1, mencionó que los padres de familia se encuentran preocupados ante la falta de atención de parte de las autoridades encargadas del área de educación, ya que, ante la falta de interés en atender las necesidades, se vieron obligados a sacar un voto resolutivo para dar solución a sus demandas, donde exigen la renuncia de dos altos funcionarios del Gobierno Municipal por incumplimiento de deberes, entre otros puntos que resaltan en el pliego petitorio, y en caso de no dar solución en 24 horas, se tomarán medidas de presión.

La dirigente afirmó que, las unidades educativas aún no han sido refaccionadas, pese a que algunas están con clases semipresenciales, es por lo que se envió cartas a las autoridades competentes para que atiendan las demandas sin embargo hasta la fecha no se tuvo respuestas, por lo que se tuvo una junta con los presidentes de núcleo, donde se determinó tomar medidas, sacando un voto resolutivo que consta de seis pasos.

Dentro del voto resolutivo, primero, se exige que se cancele un bono de Bs 500 para cada estudiante del municipio; segundo, dar de baja a la planificación del programa computadora en casa, que se tiene presupuestado de septiembre a diciembre, cual modifica el presupuesto con un monto de Bs 3.389.748, el cual les parece exagerado para la actualización de máquinas.

Como tercer punto, piden concretar las refacciones de las Unidades Educativas; cuarto, asignar personal a las unidades educativas que sean necesarias, ya que todas se quedaron sin personal de sereno, personal de limpieza; en el quinto punto exigen la renuncia del Ing. Jhony Apaza y la Lic. Carla Olarte, por incumplimiento de deberes, porque hasta la fecha no dan soluciones y ni responden a las necesidades, actualización del POA 2022. 

“El incumplimiento de deberes nos referimos más que todo a la falta de refacción de unidades educativas, ya que los baños están en mal estado y no hay agua; lamentablemente en algunas unidades están pasando clases semipresenciales. Este pedido tiene un plazo de 24 horas para recibir una respuesta favorable, caso contrario, se tomarán las medidas que correspondan”, finalizó diciendo.


Junta de padres de familia exige renuncia de dos altos funcionarios de la Alcaldía Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2021 Rating: 5  Basilia Arenas, presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito 1, mencionó que los padres de familia se encuentran preocupados an...

No hay comentarios.: