Intensifican actividades de sensibilización y prevención de la violencia hacia la mujer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Intensifican actividades de sensibilización y prevención de la violencia hacia la mujer

 El viernes 10 de septiembre, en el auditorio del Liceo Gran Chaco, tuvo lugar el taller “Tejiendo alianzas estratégicas contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”. El evento es el resultado del esfuerzo conjunto que realizan varias instituciones comprometidas en la lucha contra este delito de la humanidad, según informó la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Benita Díaz. 

Participaron activamente en el taller, integrantes de organizaciones sociales, representantes de la Fundación Alborada, la Red de Lucha Contra la Violencia, el Colectivo de Mujeres del Chaco, el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer CEDIM y la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Se sumaron también a esta actividad de sensibilización y prevención, representantes de Migración y la Defensoría del Pueblo, entre otras; todas con la principal tarea de concientizar a la población sobre la problemática y sumar esfuerzos hacia la lucha frontal contra éste delito transnacional. 

“La pandemia no puede ser motivo para dejar de trabajar en la prevención de la violencia hacia la mujer y otros delitos, como la trata y tráfico de personas; por lo que, desde el Gobierno Regional se intensifica las tareas de prevención de la violencia hacia la mujer y las familias”, expresó Díaz. 

Cumpliendo las directrices que dio el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y en el marco de sus competencias, la Unidad de Género, dependiente de la Secretaría Regional de Desarrollo Social, realiza tareas de prevención de la violencia hacia la mujer y las niñas en los diferentes barrios y comunidades de la Región del Gran Chaco.



Intensifican actividades de sensibilización y prevención de la violencia hacia la mujer Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  El viernes 10 de septiembre, en el auditorio del Liceo Gran Chaco, tuvo lugar el taller “Tejiendo alianzas estratégicas contra la trata de ...

No hay comentarios.: