Asambleístas departamentales aprueban el POA 2022 sin IDH para el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Asambleístas departamentales aprueban el POA 2022 sin IDH para el Chaco

 La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación de Tarija sin incorporar el presupuesto del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para la región de Gran Chaco, causando preocupación en su población.

Son alrededor de Bs. 24.000.000 que corresponden al 45% del IDH que le corresponde al Chaco, por lo que se espera una reacción de la primera región autónoma del país. “Es una lástima que nuestros asambleístas no hayan podido defender lo que por derecho nos corresponde”, señaló un dirigente campesino. 

Con esta decisión, programas como Seguridad Ciudadana, Fortalecimiento al Comando de Frontera Policial, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Genero, Desarrollo productivo, Salud y Proyectos de inversión no podrán ser programados en el POA de la región chaqueña. 

“Esperemos sepan responder al pueblo sobre las acciones q realizaron en la defensa de nuestros recursos. ¿Me pregunto ahora que acciones tomará la Asamblea Regional el lunes para aprobar o no nuestro POA?, afirmó el representante.



Asambleístas departamentales aprueban el POA 2022 sin IDH para el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación de Tarija sin incorporar el presupu...

No hay comentarios.: