Inician curso para formar la brigada de bomberos forestales del Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Inician curso para formar la brigada de bomberos forestales del Gobierno Regional

 El miércoles 1 de septiembre, la Dirección de Medio Ambiente y Agua, inició el curso de bomberos para la conformación de la Brigada Institucional de Atención a Incendios Forestales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Participan en la actividad, alrededor de 18 servidores públicos. 

El secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar, informó que el curso se realiza en atención a la disposición que emanó del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, para que la institución cuente con un contingente estable de bomberos forestales voluntarios, por la proximidad del periodo de calor. 

René Sardán, técnico bombero, explicó que el curso tendrá la duración de tres jornadas en las modalidades de teoría y práctica. Asimismo, afirmó que al concluir las sesiones de capacitación, los voluntarios pasarán una revista con un simulacro de incendio donde practicarán lo aprendido.

Se prevé que la formación de los bomberos abarcará en el primer día temas como: información básica sobre incendios forestales, funciones del bombero forestal, uso de herramientas y construcción de una línea de defensa, las técnicas para controlar y liquidar un incendio forestal.

El segundo día, les permitirá desarrollar aspectos relativos al anejo de situaciones de emergencias, relaciones del área y el perímetro y la escala de Beaofort de velocidad del viento, que forman parte de la guía de campo del bombero forestal, de acuerdo a normas internacionales del área. 

A lo largo del curso, los aspirantes a bombero forestal podrán conocer los factores que influyen en el comportamiento del fuego, los tipos de climas y los diferentes combustibles que son importantes a la hora de trabajar. 

Asimismo los servidores públicos serán preparados en asistencia y ayuda a la población en caso de desastres naturales y enfrentar los eventos que puedan suscitarse en cuanto a incendios forestales.



Inician curso para formar la brigada de bomberos forestales del Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5  El miércoles 1 de septiembre, la Dirección de Medio Ambiente y Agua, inició el curso de bomberos para la conformación de la Brigada Institu...

No hay comentarios.: