Gobierno Regional inicia vacunación de bovinos en comunidades indígenas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Gobierno Regional inicia vacunación de bovinos en comunidades indígenas

 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, inició en las comunidades guaraní y weenhayek, la vacunación contra la rabia bobina, también implementa la desparasitación y el vitaminado de los animales menores, en el marco de las políticas de desarrollo para los habitantes de los pueblos.  

Las actividades están a cargo de la Secretaría de Pueblos Indígenas Originario y Campesino, dependiente de la entidad regional, a través del programa Apoyo a la Producción Pecuaria para ambos pueblos, que tiene por objetivo mejorar los ingresos de las familias con actividades.

“Dentro de las actividades del programa y apegándonos a la normativa en actual vigencia, reguladas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con los beneficiarios, hemos elaborado un cronograma de trabajo”, dijo el responsable del programa, Juan Pablo Rojas. 

Por su parte, el secretario de Pueblos Indígenas, Quintín Valeroso, explicó que todos los productores de ganado bovino tienen que vacunar a sus animales de manera obligatoria. La misma que está programada para llegar a todas las comunidades, a través de la vacunación asistida o fiscalizada.

Asimismo, para la ganadería menor, los técnicos del programa llegan, comunidad por comunidad, con medicamentos veterinarios, todo con el objetivo de desparasitar a los animales, además de suministrar vitaminas con el fin de promover el desarrollo con sanidad e inocuidad.



Gobierno Regional inicia vacunación de bovinos en comunidades indígenas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5  El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, inició en las comunidades guaraní y weenhayek, la vacunación contra la rabia bobina, también ...

No hay comentarios.: