Ida deja 14 muertos y «brutales inundaciones» en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Ida deja 14 muertos y «brutales inundaciones» en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania

 

Los coletazos de la tormenta tropical Ida están han golpeado fuertemente a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con intensas lluvias e inundaciones repentinas que han dejado al menos 14 muertos.

Ante ello, los gobernadores de estos estados del noroeste de Estados Unidos declararon este miércoles el estado de emergencia, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está ante "un evento meteorológico histórico" con "brutales inundaciones" y "condiciones peligrosas" en las carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora, lo que supone un récord histórico.

El alcalde de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Hector Lora, le dijo a la CNN que el cuerpo de un hombre de unos 70 años fue recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las aguas.

Además, 5 personas murieron en el mismo edificio en la ciudad de Elizabeth.

En Nueva York, al menos 8 personas murieron en el barrio de Queens, entre ellas un niño de dos años, al quedar atrapadas en los sótanos de sus casas.

La policía de Nueva York ha instado a la gente a mantenerse alejada de las carreteras y el departamento de bomberos ha dicho que está respondiendo a llamadas en toda la ciudad. Gran parte de las líneas de metro de la ciudad fueron cerradas y muchos servicios de trenes y vuelos quedaron suspendidos.

En la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, las autoridades dijeron que había "varias víctimas", sin confirmar un número.

En las redes sociales se han viralizado impresionantes imágenes que muestran el agua entrando en las estaciones de metro o a las casas.

Ida ha avanzado hacia el norte por el este de Estados Unidos. El domingo golpeó al estado de Luisiana, como un huracán categoría 4.

Cientos de miles de hogares en ese estado permanecen sin electricidad. La ciudad de Nueva Orleans está bajo toque de queda nocturno.

Muchos factores pueden contribuir a las inundaciones, pero una atmósfera cálida causada por el cambio climático aumenta la probabilidad de lluvias extremas.

El mundo ya se ha calentado alrededor de 1,2 °C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo hagan recortes drásticos en las emisiones.


Ida deja 14 muertos y «brutales inundaciones» en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5   Los coletazos de la tormenta tropical Ida están han golpeado fuertemente a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con intensas lluvias e ...

No hay comentarios.: