Hieren de dos disparos a joven que iba a presentar su tarea y dar examen a su escuela - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Hieren de dos disparos a joven que iba a presentar su tarea y dar examen a su escuela

 Diario El Gran Chaco, tuvo acceso a información del asalto que se registró en la comunidad de Caiza, donde la víctima es un joven estudiante de 19 años de edad, quien al dirigirse a su unidad educativa de Villa El Carmen, para dar su examen y presentar su tarea, fue asaltado por dos antisociales quienes pretendían arrebatarle su celular, sin embargo la víctima al poner resistencia fue disparado con arma de fuego, una de las balas se quedó en uno de sus pies y la otra bala traspasó el cuero cabelludo de la nuca.

Este sábado, los padres de un joven dieron a conocer el caso de asalto que sufrió su hijo de 19 años de edad en la comunidad de Villa El Carmen, quien pertenece a la Unidad Educativa Manuel Grageda de esta localidad, en circunstancias cuando se dirigía a presentar sus tareas y dar examen, donde sorpresivamente fue impactado por dos balas. El joven se encuentra en la clínica Lazareto de Yacuiba, con su estado de salud estable.

El padre del joven, Rene Martínez, confirmó que su hijo de 19 años de edad, sufrió de un asalto el miércoles por la tarde, cuando se dirigía a dar su examen y presentación de trabajos a su unidad educativa, donde fue sorprendido por los delincuentes quienes le apuntaron con un arma de fuego para sustraerle el teléfono móvil, por lo que el muchacho mostró resistencia y le dispararon en el pie, posterior a eso, forcejearon y le dieron otro disparo por la nuca, que por fortuna no tuvo consecuencias fatales.

En el lugar que sucedió los hechos no se encontraban personas que pudieran socorrerlo inmediatamente, por lo que la víctima llamó a su hermano, sin embargo recibió la ayuda de un niño; asimismo el joven avisó a su padre con quien dieron parte a las autoridades correspondientes y luego fue llevado al centro de salud de Caiza.

Posterior a la atención en el centro de salud, los médicos informaron que la bala solo traspasó el cuero cabelludo y afortunadamente no causó daños, por lo que lo trasladaron al hospital la ciudad de Yacuiba, donde le mencionaron que no podrían extraer la bala del pie.

“Mi persona solicitó que le dieran de alta a mi hijo para poder llevarlo a una clínica particular, donde fue atendido por el médico Viscarra, el cual sacó la bala del pie y se encuentra estable. Pido a la población, la colaboración para la compra de medicamentos que necesita mi hijo ya que los recursos económicos que teníamos se agotaron”, expresó el afligido padre del joven.

Rolande Soto, madre de la víctima, pide justicia a las autoridades y que se esclarezca el caso, ya que el médico Viscarra les cobró por extraer la bala Bs 2100.

Los padres del joven estudiante piden la colaboración de la población por lo más mínima que sea para que lo pueden sacar de la clínica. 


Hieren de dos disparos a joven que iba a presentar su tarea y dar examen a su escuela Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5  Diario El Gran Chaco, tuvo acceso a información del asalto que se registró en la comunidad de Caiza, donde la víctima es un joven estudiant...

No hay comentarios.: