Gobernador de Tarija propone retomar nueva ley de Hidrocarburos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobernador de Tarija propone retomar nueva ley de Hidrocarburos

 El País

En medio de la polémica por la distribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH), empujada principalmente por la región del Chaco, Oscar Montes, gobernador de Tarija, propone retomar el tratamiento de una nueva Ley de Hidrocarburos en Bolivia.

El tratamiento de una nueva Ley de Hidrocarburos tomó fuerza el año 2016 por el Ministerio del área, donde se hablaba de ocho pilares fundamentales y que la normativa estaría lista hasta el año 2017. Sin embargo, a la fecha eso no ocurrió.

En ese sentido, Montes indicó que es importante retomar el debate de una nueva ley, porque la actual normativa ahuyentó las inversiones petroleras. “El riesgo de las inversiones las asume el Gobierno, quien arriesgó muy poco, y en ese poco salió muy mal. Hay que cambiar las normas para que lleguen transnacionales que tienen la posibilidad de arriesgar inversión sin afectar su economía”, comentó.

Gobernador de Tarija propone retomar nueva ley de Hidrocarburos Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5  El País En medio de la polémica por la distribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH), empujada principalmente por ...

No hay comentarios.: