Funcionarios de la Alcaldía y Gobierno Regional son capacitados como bomberos forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Funcionarios de la Alcaldía y Gobierno Regional son capacitados como bomberos forestales

 El objetivo de la capacitación, es contar con un contingente humano voluntario institucional, integrado por funcionarios del Gobierno Municipal, con capacidad de apoyar en prevención y control de los incendios forestales, con conocimiento sobre herramientas e instrumentos para el control del fuego, ataque a los incendios y otros relativos a los fenómenos adversos.

La comunaria de San Alberto, Sabina Godoy, expresó sus agradecimientos a las dos instituciones por la capacitación que les brindaron, lo que les permitió aprender a sofocar incendios.

“Estoy aprendiendo tanto para mí y también enseñarle a la gente de las comunidades para poder ayudar”, señalo Sabina Godoy, comunaria de San Alberto.

En el curso de bomberos forestales desarrollado por las instituciones del Gobierno Municipal y Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, participaron personas de las comunidades, personal institucional para formar la primera cuadrilla de Bomberos Forestales en el Municipio de Caraparí.

El instructor del curso de bomberos forestales, Roberto Mendoza, informó que el día de ayer la clase se realizó con la parte teórica y ahora están en la parte práctica, para que tengan un poco de conocimiento, de cómo controlar un incendio.

 “Del curso participaron alrededor de 25 personas, nos estamos enfocando en cómo controlar los incendios dentro de nuestra comunidad en caso que se diera”, aclaró Mendoza.

Así también, personal de la Guardia Municipal formaron parte del curso de bomberos forestales, desarrollando la práctica de poder sofocar incendios. 

Viviana Cavero, responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Transporte, informó que el personal de la Guardia Municipal está siendo capacitado, en la brigada de emergencia de bomberos forestales, y recurrir en casos de incendios.

“Es importante este tipo de capacitación, ya que se vienen tiempos de quema donde la gente está acostumbrada a quemar sus potreros, es mejor prevenir ahora para estar preparados en el caso que suscitara alguna emergencia”, señalo Cavero.


Funcionarios de la Alcaldía y Gobierno Regional son capacitados como bomberos forestales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  El objetivo de la capacitación, es contar con un contingente humano voluntario institucional, integrado por funcionarios del Gobierno Munic...

No hay comentarios.: