Con profundo dolor, dan el último Adiós a Pedro Quiroga “El Viejo Guadalupano” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Con profundo dolor, dan el último Adiós a Pedro Quiroga “El Viejo Guadalupano”

 Al ritmo de violines y con profundo dolor, este jueves dieron el último Adiós a Pedro Quiroga “El Viejo Guadalupano, persona que hizo conocer la música y cultura del Chaco a nivel nacional y en la República Argentina. Sus restos descansan en el cementerio central de Caraparí. 

Después de haber sido velado en la Casa de la Cultura y con la presencia de autoridades, Asociación de Músicos de Carapari y personas que admiraban a Pedro Quiroga, dieron el último Adiós a este exponente de la música regional.

Para el alcalde Municipal, Ermas Pérez, esta es una gran pérdida para todos los carapareños  ya que fue uno de los grandes valores que mantuvo viva la cultura de la región y que deja un legado para que salgan nuevas generaciones que sigan el mismo camino, de poder mantener vigente la música y cultura chaqueña. 

Pedro Quiroga “El Viejo Guadalupano”, formó parte del grupo musical “Las Voces  Guadalupanas” o cocido como Los Guadalupanos junto a otros exponentes de la música regional como German Cassal, Lucho Aldana, Remigio Salazar, Noé Barca y Santiago Valdez, que forman parte de los mayores exponentes de la música chaqueña. Los restos de Pedro Quiroga descansan en el cementerio central de Caraparí.

Por su parte el ejecutivo seccional de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez, señaló que fue importante el apoyo de las autoridades de Caraparí para que sus restos mortales sean enterrados en ese municipio.

“Lo que quiero resaltar es el acompañamiento de la población, cómo ser la Asociación de Músicos, amigos y gran parte de vecinos de Caraparí y también todas las autoridades acompañamos a la persona que aportó a la cultura chaqueña, del Viejo Guadalupano y ahora pedimos que descanse en paz”, señaló Amílcar Pérez.





Con profundo dolor, dan el último Adiós a Pedro Quiroga “El Viejo Guadalupano” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  Al ritmo de violines y con profundo dolor, este jueves dieron el último Adiós a Pedro Quiroga “El Viejo Guadalupano, persona que hizo conoc...

No hay comentarios.: