Feria laboral del PAE II empieza a generar empleo en las unidades productivas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Feria laboral del PAE II empieza a generar empleo en las unidades productivas

 La Ferial Laborar del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), organizado por el Viceministerio de Empleo Servicio Civil y Cooperativas, con el apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, empieza a dar resultados en la generación de trabajo estable. De inicio, tres unidades productivas y una entidad financiera lograron la contratación por tres meses de técnicos calificados y profesionales. 

La Cooperativa Educadores Gran Chaco S.A. inicia su reactivación y se propone mejorar sus operaciones financieras con la incorporación de diez trabajadores y ocho profesionales que recibirán un sueldo durante tres meses del PAE II. Del mismo modo, la empresa Cerámica Lapachos incrementará su producción con veinte trabajadores que también tendrán remuneración del PAE. 

Por otro lado, otras tres carpinterías que se especializaron en la elaboración de muebles, también el mismo día de la feria, consiguieron el personal que les hace falta para incrementar la producción de bienes. “Estos son los beneficios que empiezan a generarse a raíz de la iniciativa del ejecutivo regional, José Luís Ábrego”, dijo el director del Servicio Regional de Empleo (Serepe), Efraín Condori.  

La feria laboral tuvo lugar el viernes 10 de septiembre, en el campo ferial de Yacuiba, el acto fue inaugurado por el ejecutivo regional del Gran Chaco, en el marco de las políticas de reactivación con empleo que promueve la autoridad. A esta actividad se añaden otros programas con los que busca generar fuentes laborales temporales para las familias más necesitadas de barrios y comunidades.

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años que se encuentran en situación de desempleo con o sin experiencia, a través del programa se busca el fortalecimiento del Servicio Plurinacional de Empleo.



Feria laboral del PAE II empieza a generar empleo en las unidades productivas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  La Ferial Laborar del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), organizado por el Viceministerio de Empleo Servicio Civil y Cooperativas, con e...

No hay comentarios.: