Con operativo conjunto controlan el primer incendio forestal en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Con operativo conjunto controlan el primer incendio forestal en Yacuiba

 Bomberos del Grupo SAR Bolivia-Filial Yacuiba, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Policía Nacional y la Brigada Institucional de Atención a Incendios Forestales del Gobierno Regional, controlaron el fuego que se produjo en una zona de pastizales de la comunidad de Campo Pajoso. 

Este es uno de los primeros incendios forestales que se propicia apenas inicia la temporada de temperaturas altas en la región del Gran Chaco, según informó René Sardán, técnico bombero de la Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional. 

Los llamados de ayuda fueron circulando por las redes sociales casi al mediodía, inmediatamente los grupos de bomberos de las diferentes instituciones lanzaron la alerta y ubicaron el área donde procedía la contingencia. La intervención fue oportuna, el fuego fue sofocado, luego el área afectada fue enfriada hasta liquidar completamente la ignición. 

Sardán advirtió que, debido a la recurrencia de incendios en todos los departamentos, en base a estudios técnicos y un análisis detallado de la situación, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) determinó prohibir toda actividad de quema en el territorio nacional bajo pena de cárcel.



Con operativo conjunto controlan el primer incendio forestal en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  Bomberos del Grupo SAR Bolivia-Filial Yacuiba, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Policía Nacional y la Brigada Instituc...

No hay comentarios.: