Exigen al Comité Cívico realizar seguimiento a reducción salarial de autoridades electas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Exigen al Comité Cívico realizar seguimiento a reducción salarial de autoridades electas


 “La carga de la crisis económica la lleva la población y la bonanza económica las autoridades electas”, manifestó René Rollano, exdirigente campesino, al afirmar que en ese contexto, planteó al Comité Cívico de Yacuiba, que haga seguimiento a la reducción salarial de las autoridades electas, tal como lo prometieron.


Exdirigente campesino pide realizar gestiones al Comité Cívico para la conformación de la comisión de agraria departamental; además exige que se haga seguimiento a la reducción de salarios de las autoridades electas. 

Asimismo mencionó que, se exhortó a la dirigencia de la Central Campesina para que realice una convocatoria a un ampliado de la Federación, para tratar los temas como la comercialización y el tema orgánico.

Afirmó que los caminos para ingresar a las comunidades también se encuentran en mal estado, por lo que los camiones ni las mismas máquinas cosechadoras no quieren ingresar por el mal estado de los caminos.

Asimismo dijo que verá el tema de trabajo, ya que existen muchas personas del campo que solo tienen trabajo en temporada de cosecha y posteriormente no tienen una fuente laboral, por lo que se pedirá a las autoridades competentes que cumplan con las promesas de empleo que mencionaron en épocas de campaña.

“También queremos ver las soluciones para las crisis económica, ya que la carga la lleva la población y la bonanza económica la llevan las autoridades electas”, enfatizó.

En ese contexto, dijo que su persona planteó hace dos semanas atrás al Comité Cívico, que tome acciones y gestiones en cuanto a la reducción salarial de servidores públicos electos y designados a cargos jerárquicos.

“El otro tema es que existen problemas de procesos administrativos que se encuentran en el Tribunal Agroambiental de Yacuiba, Sucre y otros en el Tribunal Constitucional por el mal trabajo que realizó el Instituto Nacional de Reforma Agrario en los procesos agrarios en el saneamiento de tierras”, declaró. 

Por lo tanto, pidió que se conforme la comisión agraria departamental que está establecido en la Ley 35,45, el cual realizará el trabajo técnico y seguimiento al trabajo que realiza el INRA y defender a las personas que puedan o son afectadas de manera injusta en los procesos de saneamiento de tierras.


Exigen al Comité Cívico realizar seguimiento a reducción salarial de autoridades electas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  “La carga de la crisis económica la lleva la población y la bonanza económica las autoridades electas”, manifestó René Rollano, exdirigente...

No hay comentarios.: