En Yacuiba: Acusan al alcalde de Villa Montes de contratar tres abogados para defender a avasalladores en Quinchao - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

En Yacuiba: Acusan al alcalde de Villa Montes de contratar tres abogados para defender a avasalladores en Quinchao


 En conferencia de prensa, las autoridades del Comité Cívico de Yacuiba y el presidente del Quinchao, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto para hacer respetar los límites territoriales con Villa Montes y no esperar hasta el censo que será el 16 de noviembre de la gestión 2022. Asimismo, el dirigente de Chinchao, acusó al alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, de contratar tres abogados para defender a avasalladores de terrenos en Quinchao.

Candolfo Torrez, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Quinchao, informó que ya van más de 20 años con el problema de límites con Villa Montes, y hasta ahora, continuamente son avasallados por dos personas de Villa Montes, quienes sacaron un proyecto de riego aprobado por Villa Montes, por el alcalde Rubén Vaca. “Cabe aclarar que nosotros tenemos la documentación de la comunidad que indica que pertenecen a la Primera Sección, otorgado por el INRA”.

“Nosotros al ver esta situación procedimos a demandarlos con la colaboración del abogado Luis Cornejo, iniciamos el proceso porque estos señores que están avasallando, lotearon más de 34 hectáreas en la comunidad el Quinchao, a lo que recibimos una sentencia del juez agrario para que desalojen, pero grande fue la sorpresa que el alcalde de Villa Montes, colocó tres abogados para que pueda defenderlos por lo que nos revocaron la audiencia y hemos vuelto a cero”, declaró Torrez.

En ese contexto, dijo que esperan la atención de las autoridades de Yacuiba, puesto que son más de 20 personas que buscan entrarse a la comunidad, es por lo que piden a las autoridades tomar medidas correspondientes.

Así también dijo que en Quinchao les presentaron una nueva personería jurídica desde Villa Montes del año 2013, sin embargo se tiene una personería jurídica que representa a la Primera Sección desde el año 1998.

Por su parte Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico, informó que hay un proceso iniciado por la OTB, por el asentamiento en la comunidad de Quinchao, sin embargo lamenta que hayan autoridades que perjudiquen con la personería Jurídica que fue tramitada a través de Villa Montes, por lo que como comisión, dijo que tomarán las medidas necesarias, ya que la comunidad se encuentra sola luchando por el límite.

“En su debido momento se solicitó al presidente del Concejo, pueda tomar cartas en el asunto pero no recibimos ninguna respuesta hasta la fecha, solo la preocupación y ayuda de la concejal Rocabado, por lo que como Comité Cívico nos queda convocar a cada ente e institución de Yacuiba, a que se sume a la lucha de defensa de nuestro territorio del municipio de Yacuiba”, manifestó.

Por último, afirmó que la defensa que tomarán será en tres ámbitos, en lo legal, institucional y económico, ya que las autoridades no se involucran en el problema o se trabaje a favor de la autonomía regional, puesto que no hay resultados de la Asamblea y no justifican los recursos invertidos en la Asamblea Regional.


En Yacuiba: Acusan al alcalde de Villa Montes de contratar tres abogados para defender a avasalladores en Quinchao Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  En conferencia de prensa, las autoridades del Comité Cívico de Yacuiba y el presidente del Quinchao, pidieron a las autoridades tomar carta...

No hay comentarios.: