Entregan medicamentos y material de bioseguridad a centros de salud tras gestiones de alcalde Brú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2021

Entregan medicamentos y material de bioseguridad a centros de salud tras gestiones de alcalde Brú

 Se realizó la entrega de medicamentos e insumos a establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención del municipio de Yacuiba por el CEASS regional Tarija, tras gestiones realizadas por el alcalde Carlos Brú Cavero, quien además agradeció la predisposición del presidente Luis Arce, el senador Miguel Rejas y el Ministerio de Salud. 

El alcalde de Yacuiba, dijo que al encontrándonos aun en índice alto de riesgo por Covid-19, la entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad fortalecen la lucha contra el virus, dotándose a 26 centros de salud de primer nivel de atención y pueblos indígenas originarios del municipio y que beneficiará a la población en general.

“Se hizo estas gestiones en diferentes ámbitos mediante nuestra Secretaría de Salud, para dar resultados a la adquisición de medicamentos para la población, que son medicamentos que contemplan dentro el Seguro de Salud Universal (SUS) y los que no contemplan en el seguro, nosotros (como Gobierno Municipal), los conseguimos, por eso es que tenemos una gran cantidad de medicamentos para las necesidades de nuestro municipio”, señaló el alcalde Carlos Brú Cavero.

Aprovechó el momento para señalar que las autoridades hacen gestiones para la salud, sin embargo la ciudadanía no cumple con las medidas de bioseguridad, asistiendo a fiestas y reuniones aglomeradas.

Dijo que no alcanzará medicamento ni oxígeno para atender a la población por la cantidad de casos que se aumenta a diario por la falta de bioseguridad.






Entregan medicamentos y material de bioseguridad a centros de salud tras gestiones de alcalde Brú Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2021 Rating: 5  Se realizó la entrega de medicamentos e insumos a establecimientos de salud de primer y segundo nivel de atención del municipio de Yacuiba ...

No hay comentarios.: