Entregan iniciativas productivas a comunidades Nuevo Amanecer y Salada Chica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Entregan iniciativas productivas a comunidades Nuevo Amanecer y Salada Chica

 

En las comunidades Salada Chica y Nuevo Amanecer, el Programa Solidario Comunal (PROSOL), del Gobierno Regional, entregó material adquirido para la ejecución de las iniciativas productivas: ampliación de huertos productivos y construcción de galpones para el almacenamiento de granos. 

En ambas comunidades, el secretario de Desarrollo Productivo, José Alemán, informó que la entidad está trabajando para reactivar la economía e impulsar las potencialidades productivas del Chaco, acorde a las políticas de desarrollo establecidas por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego.

 Asimismo, estableció que se debe mejorar la planificación del desarrollo, para invertir mejor los recursos que llegan en lo que más necesitan para incrementar la producción. En ese orden, felicitó a las comunidades porque cuentan con un plan quinquenal que orienta las inversiones del Prosol. 

“Las comunidades, con mucho derecho, hemos conquistado el Prosol, como una política de Estado orientada a mejorar la calidad de vida y trabajo de las familias campesinas, pero si evaluamos el fruto de estas inversiones vamos a conocer que no logramos mucho como esperábamos”, dijo.

De ese modo, pidió pensar en grande, en contar con una empresa agrícola pública y privada, que brinde servicios de maquinaria, como sembradoras, cosechadoras y otras que permitan realmente mejorar la producción y también generar ingresos por el alquiler para la institución pública. 

En la iniciativa cierre perimetral de los galpones de almacenamiento y huertos productivos se benefician 22 familias con: 1250 metros cuadrados de malla olímpica de 1.20 metros de alto industria nacional que tiene un costo de 48.125.- Bs. 

En tanto que, la iniciativa ampliación de huertos productivos beneficia a 26 familias con 1650 metros cuadrados de malla olímpica industria nacional que tiene un costo de 59.070.- Bs.


Entregan iniciativas productivas a comunidades Nuevo Amanecer y Salada Chica Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5   En las comunidades Salada Chica y Nuevo Amanecer, el Programa Solidario Comunal (PROSOL), del Gobierno Regional, entregó material adquirid...

No hay comentarios.: