Gobierno Regional: Serecí brinda certificados gratuitos y saneamiento documental a pueblos indígenas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

Gobierno Regional: Serecí brinda certificados gratuitos y saneamiento documental a pueblos indígenas

 

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) inició la campaña de inscripciones, emisión de certificados de nacimiento gratuitos y saneamiento documental, en favor de los pobladores de las comunidades indígenas guaraní, weehnayek y tapiete.

Esta campaña que atenderá a niños y niñas de 0 a 12 años realizándoles el registro de nacimiento, porque no pudieron ejercer ese derecho por una y otra razón. Otro de los beneficios es el saneamiento o corrección de partidas registrales en las categorías de nacimiento, matrimonio, defunción e inscripciones de nacimiento a menores de edad.

“Esta es una acción muy importante para garantizar el derecho a la identidad que es un derecho humano reconocido en diferentes normas internacionales y nacionales. Este derecho inicia en el momento que una persona nace y sus padres le dan un nombre y apellidos”, dijo el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar.

Salazar, en representación del ejecutivo regional José Luís Ábrego, saludó y dio la bienvenida a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia Alvarado y Daniel Atahuachi Quispe. Autoridades que destacaron la importancia de contar con un documento de identidad que faculta a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y deberes. El secretario regional de Pueblo Indígenas, Quintín Valeroso, aseveró que para comprobar la existencia legal e individualizada de las personas, primero deben contar con un certificado de nacimiento. “Este documento sirve para estudiar en la escuela, la universidad, para probar nuestra edad y para muchos otros trámites legales”, afirmó. 

Con eso, el Registro Civil está garantizando el Certificado de Nacimiento, que es el primer y el más importante documento, que identifica a una persona y que es un problema que el Estado como protector de los derechos de las personas, debe evitar y coadyuvar a las soluciones.


Gobierno Regional: Serecí brinda certificados gratuitos y saneamiento documental a pueblos indígenas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5   El Servicio de Registro Cívico (Serecí) inició la campaña de inscripciones, emisión de certificados de nacimiento gratuitos y saneamiento ...

No hay comentarios.: