Empayc proyecta abastecer a la población con nuevos bolsones de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Empayc proyecta abastecer a la población con nuevos bolsones de agua

 Jorge Fiengo, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario Yacuiba (EMAPYC), la jornada de este martes en conferencia de prensa con diario El Gran Chaco, informó sobre las actividades que se dispondrán, ya que se viene la temporada de calor, que es época seca, donde reducen los caudales en la quebrada de Aguas Blancas, el cual abastece del líquido a la planta que se tiene en barrio El Carmen.

Por otro lado, informó que los pozos disminuyen la producción del líquido elemento, que son los que abastecen el tanque 1500, luego de esta evaluación, se buscará racionar con el objetivo de dar mayor tiempo de cobertura a la población.

Respecto a la mancha urbana, afirmó que ya se realizó la publicación de la nueva área de concesión que tendrá Emapyc, para el cual no hubo ninguna objeción de ninguna institución, puesto que se cumplieron los 30 días que debía publicar las coordenadas de la nueva área mediante un acta, posterior a ello se consensua con las comunidades para que ellos vayan gradualmente migrando a lo que es Emapyc.

Asimismo, afirmó que actualmente se trabaja en un estudio con el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente, que permita evaluar donde se encuentran las aguas y posterior a ello, permita la perforación de pozos, en ese contexto, se realiza mantenimiento a los pozos que se tiene; se habilitó un pozo número 1 ubicado en avenida San Martín y el pozo 8 en barrio Los Paraísos, que estaban sin uso, el cual ayudará a abastecer de agua a los barrios que lo necesiten.

“Lamentamos que hay sectores que el agua no está abasteciendo, por lo que se está trabajando en búsqueda de bolsones de agua para abastecer del líquido elemento a toda la población que así lo requiera. En su gran mayoría para financiar este trabajo recibimos la ayuda del Gobierno Municipal”, declaró.

Por último dijo que, Empayc realiza su funcionamiento independiente pero luego de la pandemia nada es igual, por una fuerte crisis económica que se atraviesa, por lo que se espera que las personas acudan a cancelar de poco sus facturas adeudadas. “Afortunadamente el personal de Emapyc está trabajando de manera coordinada sin ninguna dificultad”.

Empayc proyecta abastecer a la población con nuevos bolsones de agua Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  Jorge Fiengo, gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario Yacuiba (EMAPYC), la jornada de este marte...

No hay comentarios.: