Comunarios de San Isidro piden al Sernap autorizar uso de madera decomisada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Comunarios de San Isidro piden al Sernap autorizar uso de madera decomisada

 (SERNAP) autorizar el uso de madera decomisada el pasado año, en beneficio de la Casa Comunal, según informó Pascual Colque, vecino de la comunidad San Isidro sur oeste, al afirmar que son 15 árboles grandes que fueron talados.

En la jornada de este martes en conferencia de prensa, el comunario Pascual Colque de San Isidro, solicitó al SERNAP la autorización de la madera decomisada a favor de la casa comunal, ya que la misma se está deteriorando porque está guardada por más de 5 meses, a lo que su persona realizó investigaciones, donde conoció que el que lleva el proceso es el director Erwin Avendano de Sernap Yacuiba, quien le informó que el proceso se encuentra en la ciudad de La Paz.

“Solicitamos el uso de esta madera para realizar muebles para la casa comunal, asimismo el director nos mencionó que se tendía que reforestar la zona de donde proviene la madera decomisada pero hasta la fecha no se plantó ningún árbol ni se realizó la limpieza de la quebrada, por lo que esta es una vertiente que suministra agua a la comunidad”, declaró el comunario.

Asimismo, insistió al afirmar que la madera decomisada pertenece al Aguaragüe. “Nos mencionaron que existe un documento que permitió la tala a pesar de que hay una prohibición de la Ley 1333 que protege el medio ambiente”, expresó.

Asimismo dijo que eran más de 15 árboles grandes que tenían más de 50 años de antigüedad, la cual dio más de 500 tablas, 20 trocas y se quedó en el cerro unos 7 royos, por lo que esperan que den la resolución definitiva y les permitan dar uso.

La persona que realizó esta tala no pertenece a la comunidad, la misma tendría que pagar una multa de 5.000 bolivianos y hacer una limpieza total de la quebrada de San Isidro sur Oeste en las serranías del Aguaragüe, por lo que también tendría que plantar tres árboles por cada árbol, en total serian 60 árboles, los cuales no se realizó hasta la fecha.





Comunarios de San Isidro piden al Sernap autorizar uso de madera decomisada Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  (SERNAP) autorizar el uso de madera decomisada el pasado año, en beneficio de la Casa Comunal, según informó Pascual Colque, vecino de la c...

No hay comentarios.: