Elecciones en Venezuela: la oposición anuncia que irá en bloque a las regionales de noviembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Elecciones en Venezuela: la oposición anuncia que irá en bloque a las regionales de noviembre

 La oposición de Venezuela sí estará en las boletas del 21 de noviembre (21N).

Tras negarse a participar en las legislativas de diciembre de 2020 por considerarlas "un fraude", el bloque conocido como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue inhabilitado en 2018 y volvió a tener validez el pasado 29 de junio, aceptó sumarse a la contienda.

"Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad", rezó el texto de la Plataforma Unitaria leído ante la prensa por Marianela Anzola, militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Plataforma Unitaria es como se ha denominado el bloque opositor durante los diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro, que se celebran en México desde el pasado 13 de agosto. Incluye a los partidos UNT, Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R y Bandera Roja.

Pese al anuncio, el grupo opinó que las elecciones no serán "justas ni convencionales", debido a que, dice, hay "obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano".

"Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres", destacó.



Elecciones en Venezuela: la oposición anuncia que irá en bloque a las regionales de noviembre Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5  La oposición de Venezuela sí estará en las boletas del 21 de noviembre (21N). Tras negarse a participar en las legislativas de diciembre de...

No hay comentarios.: