Alerta por incendios en EEUU; evacúan área de lago turístico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 01, 2021

Alerta por incendios en EEUU; evacúan área de lago turístico

 El incendio Caldor, uno de los más importantes de los que permanecen activos en California (EEUU), se acerca al turístico lago Tahoe tras arrasar más de 71.700 hectáreas, por lo que comenzaron con las evacuaciones de 22.000 personas que viven en la zona.

El último informe del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) señala que este fuego que arde en el noreste de California solo se ha podido contener en un 14%.

La principal amenaza ahora se encuentra en las inmediaciones del lago Tahoe, situado en la frontera entre California y Nevada y que es una popular atracción turística.

Las autoridades señalaron que la escasa humedad y los fuertes vientos están propiciando que continúe creciendo el incendio Caldor, que fue declarado el pasado 14 de agosto.

Al margen del Caldor, el incendio Dixie, el segundo más grande en la historia de California, sigue ardiendo en la parte norte del estado y arrasó más de 312.000 hectáreas, desde que fue declarado el pasado 13 de julio, y logró ser contenido en un 48%.

Los incendios suelen ocurrir entre septiembre y noviembre, pero la tendencia reciente apunta que en los meses previos y posteriores también pueden ocurrir catástrofes de este tipo debido a las escasas precipitaciones y las temperaturas cada vez más altas que se han registrado en los últimos años. Son un indicio de que la crisis climática aumentó de modo dramático el riesgo de grandes fuegos en este estado.



Alerta por incendios en EEUU; evacúan área de lago turístico Reviewed by Jorge Molina on septiembre 01, 2021 Rating: 5  El incendio Caldor, uno de los más importantes de los que permanecen activos en California (EEUU), se acerca al turístico lago Tahoe tras a...

No hay comentarios.: