El Prosol mejora la producción pecuaria de Timboy Tiguasu y Las Breas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2021

El Prosol mejora la producción pecuaria de Timboy Tiguasu y Las Breas

 Las familias que viven en las comunidades de Las Breas y Timboy Tiguasu, mejoran la producción pecuaria con las inversiones que realiza el Programa Solidario Comunal (Prosol). El martes, en horas de la tarde y parte de la noche fueron entregados los materiales adquiridos con recursos del Gobierno Regional. 

En Timboy Tiguasu, 18 familias se beneficiaron con 234 piezas de calaminas que servirán para la construcción de cabañas porcinas, bajo el asesoramiento técnico y el seguimiento del programa. En Las Breas, otras 18 familias adquirieron 40 rollos de malla olímpica.

Los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de ambas comunidades, Lucio Arancibia y Ceferino Cejas, afirmaron que el Prosol les está permitiendo reactivar su trabajo en la crianza de cerdos y la ganadería menor. 

El director del Prosol, Santos Impa, explicó que las comunidades conquistaron el derecho de recibir apoyo del Estado para garantizar la soberanía alimentaria y mejorar la calidad de vida en las comunidades; considerando que el beneficio de su trabajo llega a toda la sociedad.  

“Las comunidades hemos conquistado el Programa Solidario Comunal, como una política de Estado que está orientado a mejorar la calidad de vida y trabajo de las familias campesinas”, acotó. 

En representación del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, el director de Conflictos, Venancio Ochoa, informó que la institución está trabajando para reactivar la economía e impulsar las potencialidades productivas del sector; pero, pidió mejorar la planificación para invertir mejor los pocos recursos que tienen en lo que realmente necesitan.



El Prosol mejora la producción pecuaria de Timboy Tiguasu y Las Breas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2021 Rating: 5  Las familias que viven en las comunidades de Las Breas y Timboy Tiguasu, mejoran la producción pecuaria con las inversiones que realiza el ...

No hay comentarios.: