El municipio de Tarija anuncia que esta semana llegan las segundas dosis de Sputnik V - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 06, 2021

El municipio de Tarija anuncia que esta semana llegan las segundas dosis de Sputnik V

 


Paul Mendoza secretario municipal de Salud ha informado que se tiene prevista la llegada de las segundas dosis de Sputnik V para esta semana, sin embargo, ha mencionado el funcionario que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuantos inmunizantes estarían llegando para la población.

“Las vacunas las envían del ministerio de Salud y ni bien llegan a la ciudad de Tarija las recogemos mediante inventario y ahí sabremos bien la cantidad, pero si llegarán entre hoy y mañana las segundas dosis de Sputnik”, ha informado.

De la misma manera, ha explicado el funcionario que el municipio podría superar el 70% de inmunizados con la primera dosis hasta finales de esta semana.

“Hemos llegado el día de ayer al 69% en primeras dosis y 52% en segundas dosis, estamos seguros que hasta el jueves o viernes de esta semana vamos a pasar el 70%; porque ya llegaron las vacunas segundas dosis de Sputnik a la ciudad de La Paz y entonces con eso vamos a mejorar nuestra cobertura”, ha dicho.

Por otra parte, Mendoza ha destacado la implementación de puntos de vacunación en toda la ciudad, asegurando que se piensa abarcar todo el territorio.

“Estamos con los 49 centros de salud y hemos comenzado a vacunar en el Mercado Campesino, hemos iniciado la vacunación en la Parada al Norte que sale a la ciudad de La Paz, hemos iniciado también la vacunación en la Terminal y ahora vamos a entrar en un nuevo punto en el Mercado El Dorado”, ha declarado.

A su vez, ha mencionado el secretario de Salud que se continúa con la vacunación casa por casa.

“Estamos realizando hace un mes atrás la vacunación de casa por casa en algunos barrios que está dando muy buenos resultados y seguiremos haciendo esto”, ha señalado.

El municipio de Tarija anuncia que esta semana llegan las segundas dosis de Sputnik V Reviewed by Jorge Molina on septiembre 06, 2021 Rating: 5   Paul Mendoza secretario municipal de Salud ha informado que se tiene prevista la llegada de las segundas dosis de Sputnik V para esta sema...

No hay comentarios.: